Hace ya tres años, en 2011, nació SantaFixie, el primer portal de comercio electrónico de bicicletas de piñón fijo en Europa, que ya vende a más de 25 países en todo el mundo incluido Centro y Sudamérica. SantaFixie ha terminado el año 2013 triplicando la facturación del pasado año, llegando a los 600.000 euros en ventas y consolidando su posición en Francia, país que ya supone el 20% de sus ventas. Para ello, ha abierto la tienda Santafixie.fr, que ha supuesto la contratación de personal para la atención al cliente en francés, tanto en redes sociales, como por teléfono y por email. Además, en España ha puesto en marcha un teléfono gratuito 900 para la atención al público.
El lanzamiento de dos nuevos verticales
Ahora, SantaFixie crece y consolida su posición en el mercado de la bicicleta online con la puesta en marcha de dos nuevos verticales. Por un lado, NewBornRiders, un portal de bicicletas para niños, y por otro, VolaVelo, de bicicletas vintage y de paseo.
Para poder abrir los verticales y mejorar las tres tiendas, han colaborado con dos empresas nacionales: «Tenemos dos partners tecnológicos muy importantes para nosotros como son Interactiv4.com y Brainsins.com. Nos aportan un valor añadido muy importante a nivel técnico que nos diferencia sin duda del resto de la competencia», afirma Juan Pablo Alberca, CTO de la compañía.
Volavelo ofrece bicicletas urbanas, eleganes y bonitas, más enfocadas al público general. “A mucha gente le gustan las fixies, pero le da miedo no adaptarse a tener una bici sin marchas. En este sentido, vimos que algunos fabricantes empezaban a fabricar bicis más o menos parecidas a las fixies, pero más convencionales. Con VolaVelo queremos ofrecer un producto atractivo y de calidad que es díficil encontrar en las grandes superfícies o en los big players del e-commerce”, comenta Xavier Clavería, CEO de la compañía.
En lo que a las bicicletas para niños se refiere, NewBornRiders quiere captar a todos aquellos clientes que ya compran en SantaFixie o VolaVelo, que tienen hijos, y quieren trasladar su afición a los más pequeños: “Elegir ir en bici es casi una filosofía de vida. Queremos ofrecer una bici para cada miembro de la familia. Nos gustaría que se trasladara de padres a hijos, que el estilo se trasladara de unos a otros. Si conseguimos que la gente se desplace en bici en lugar de coche y/o moto, nos daremos por satisfechos”, comenta Clavería.
Hello Bici, que es una empresa autofinanciada por sus socios y sin inversores externos, es rentable desde el primer ejercicio y tiene como objetivo duplicar sus ventas en 2014.