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¿Por qué son importantes las reviews de producto para un eCommerce? Fiabilidad, influencia y SEO

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ReviewEn la búsqueda incesante de todo tendero online por mejorar las conversiones, cada vez toma más cuerpo y mayor importancia las reviews de producto que los usuarios dejan en la ficha de un artículo a la venta en una tienda online. De forma más habitual, los compradores atienden a esta característica como factor relevante en su decisión de compra, algo que comentábamos en un reciente artículo y que supone uno de los principales drivers de intención de compra en Amazon. ¿Pero por qué son tan importantes estas reviews en el proceso de finalización de compra?

Entre los numerosos beneficios de tener más comentarios en una tienda online, descata el hecho de tener más contenido, lo que muestra una mayor fiabilidad de la tienda de cara al usuario (otros ya han estado, comprado y lo recomiendan). Otro de los aspectos positivos es la influencia que comentarios positivos tiene hacia potenciales clientes que meditan comprar un artículo en concreto. Y, otro hecho clave, y quizás no tan evidente es el posicionamiento SEO que esto supone para nuestra tienda online. 

Sin olvidarnos de los beneficios para el ecommerce en particular: escuchar a los clientes se torna en fundamental. Así, una mala opinión sobre un artículo – o mejor varias – nos ayudará a entender y detectar los problemas que nuestros clientes detectan en su compra. Escuchar esas opiniones nos ayudará a reclamar a nuestro proveedor una mejor calidad. ¿Y los artículos mejor valorados? Los que mejor valoración tengan por parte del usuario, deberemos destacarlos en la home de nuestra web por su buena aceptación. 

TRES ESTRATEGIAS PARA ATRAER MÁS REVIEWS DE CLIENTES

Preguntar: no hay que tener miedo de mandar un email a nuestro cliente unos días después de que nuestro proveedor logístico nos notifique que ha recibido el pedido correctamente. Ese email va a ser leído; incluso el consumidor espera que le preguntemos qué opinión le merece el objeto adquirido. Los ratios de apertura de estos emails superan con mucho los ratios habituales de cualquier otro tipo de comunicación que hagamos con la bandeja de entrada de nuestros usuarios. 

Fomentar y recompensar: es posible que el usuario no tenga tiempo o no le interese dejar una opinión sobre el artículo. Debemos recompensar su tiempo con algún descuento en la tienda en la próxima compra que vaya a realizar. Analiza tus márgenes y premia a tus clientes con un incentivo para que deje una review, de igual forma, así es más probable que la opinión que puedan dejar esté influenciada positivamente por ese refuerzo o recompensa. Prueba qué tipo de acción tiene un mayor impacto entre tus clientes (descuentos, envío gratis…)

Optimizar: realiza todos los test A/B que necesites hasta que des con la fórmula. Haz pocas preguntas y ve a los puntos que verdaderamente sean estratégicos para tí: tiempo envío, estado del producto cuando llegó, si la compra se ajusta a lo que el cliente tenía en mente en el momento de la compra, y un breve descriptivo para personalizar ese comentario o review, que sin duda será la estrella y a lo que mayoritariamente atiendan futuros compradores.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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2 Comentarios
  1. Sobre todo, como bien dices, porque aportan un plus de fiabilidad al producto que difícilmente se podría conseguir de otra forma. Los usuarios valoran mucho las opiniones de otros usuarios ante un determinado producto. Por eso son importantes. saludos

  2. Son importantes porque van a ayudar a tomar la decisión de compra del usuario, tal y como bien comentas. Tienes toda la razón y toda esta información es muy valiosa para quienes tenemos tiendas online. Muchas gracias.

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