ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon tiene muchos objetivos para 2025, ¿será capaz de cumplirlos todos?

0

Hoy se ha hecho la presentación oficial del nuevo centro robótico de Amazon en Illescas (y con este ya suman dos esta localidad de 28.000 habitantes que desde 2002 fueron in crescendo) y han aprovechado para celebrar los 10 años de la compañía en España. Como no, Amazon ha vuelto a optar por lo grande y ha contado con importantes personalidades como Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España; Fred Pattje, director de Curstomer Fulfillment para España, Italia y Francia: o M. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo en España.

Durante las diferentes presentaciones hemos escuchado la palabra empleo infinidad de veces, y es que Amazon ha prometido alcanzar los 25.000 empleos fijos en España para 2025. Para alcanzar esta cifra deberán doblar su plantilla actual, pues el gigante del comercio electrónico ya emplea a más de 12.000 personas en España y prevé cerrar este año con 15.000 trabajadores fijos.

Parece que fue ayer cuando iniciamos nuestras operaciones en España y ya tenemos la vista puesta en la próxima década. Vamos a seguir trabajando duro para ser el mejor empleador del mundo, creando nuevas oportunidades para los trabajadores del país, las pymes y para todos los clientes españoles

Fred Pattje, director de Curstomer Fulfillment para España, Italia y Francia.

Otra de las grandes promesas ha sido la de formar a 50.000 pymes antes de 2025 con su programa Despega para que puedan vender a través del canal online, porque como mencionaba otro de los asistentes, Emiliano García Paje presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, toda empresa por pequeña que sea debe estar en el canal online y si no lo está “sería el equivalente a ser analfabeto“. Las 12.000 pymes que están presentes en el marketplace han logrado alcanzaron los 250 millones de euros en 2020.

Amazon, crece, crece y crece

La vicepresidenta de la compañía en España e Italia, Mariangela Marseglia también ha comunicado que la compañía pasará de 31 a 40 centros logístico a finales de 2021 (veremos a Amazon abrir 3 centros más al mes hasta finales de año para alcanzar su meta).

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez Prieto, solo ha sabido transmitir buenas palabras para la compañía y una gran felicidad por la apuesta que esta teniendo Amazon por Castilla La Mancha que siente que será en un futuro “la región más moderna y automatizada de Europa“.

Las empresas que han utilizado el canal online han podido sobreponerse mejor a la pandemia” eran las palabras de M. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo en España para argumentar la importancia que tiene este canal y el mundo digital en el momento actual, y más en la recuperación del país, ya que estas tendrán un gran peso en la agenda “España digital 2025“. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas pymes “afirman que la falta de conocimiento y la inversión son un obstáculo” explica Maroto.

Para la ministra Amazon es un claro ejemplo de crecimiento y defiende la necesidad de contar con estas compañías que, en el caso del marketplace “invierten en conocer la demanda creciente y apoyar a las empresas que venden a través de la plataforma“.

Amazon ha aportado 8.300 millones de euros al PIB español en los últimos años.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    L’Occitane se adentra en el eCommerce creando una plataforma online

    Previous article

    Ecommerce News Radio #68. Omnicanalidad y el Fenómeno Headless

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE