La venta de entradas desde dispositivos móviles aumentó en 2013 un 34% en España

El portal de compra y venta de entradas Ticketbis.com anuncia que el tráfico a su página desde dispositivos móviles ha registrado un incremento del 34% en España durante 2013 con respecto al año anterior. Destaca especialmente el aumento en la utilización de tablet,  que crece un 80%. 

Los pagos con PayPal suponen un 30% del total de los realizados durante el año a través del buscador desde dispositivos móviles, lo que sitúa a PayPal como uno de los principales medios de pago utilizados por los internautas en Ticketbis.com.

Según los datos de un reciente informe comisionado por PayPal y realizado por IPSOS, los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012. Según los datos del análisis, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

Según explica Jorge Díaz, responsable de producto de Ticketbis.com en España, “más de un 34% de los usuarios que consulta nuestro portal en España lo hace desde sus smartphones o tablets, y prevemos que la tendencia siga aumentando exponencialmente. Seguridad, comodidad y rapidez son áreas clave para garantizar a nuestros usuarios una experiencia de compra satisfactoria y en este punto PayPal es para nosotros un aliado perfecto”.

Para Miguel Ángel Cuesta, director de clientes estratégicos de PayPal España y Portugal,el comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico. El alto nivel de adopción y uso de smartphones y tablets entre las familias españolas, y  la creciente confianza que tienen los usuarios en las transacciones móviles son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”.

El 65% de los internautas encuestados en España por IPSOS con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. Los cinco productos más demandados son los viajes (58%); las entradas para espectáculos (54%); la música (37%); los dispositivos tecnológicos (36%); y el software y los videojuegos (33%).

Ticketbis.com

Ticketbis es la plataforma española de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos y ocio, líder en el sur de Europa y Latinoamérica. En ella, cualquier usuario puede vender y comprar sus entradas de manera totalmente segura, garantizada y cómoda, al actuar la plataforma como intermediario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.