ECOMMERCESTARTUPS

Santafixie lanza su crowdfunding vía Crowdcube

0

Santafixie, tienda especialista en bicicletas ‘fixie’, ha lanzado una campaña de crowdfunding liderada por los inversores actuales de Santafixie (Axon Capital Partners y Argom).

La empresa, que busca una ampliación de capital de mínimo entre 250.000€ y 1M€, han dejado una parte (35% aproximadamente) vía Crowdcube para que todo el mundo que quiera pueda invertir y ser socio de Santafixie a partir de una aportación mínima de £10, según apuntan desde la empresa.

En este sentido, las aportaciones van directamente a acciones de la empresa. Desde Santafixie explican que «no se trata de un crowdfuning como tal, sino que inviertes y pasas realmente a ser socio de la empresa con más o menos participaciones de la compañía. Cualquier mini inversor / persona amante de las bicicletas puede ser socio de Santafixie».

Con esta ronda de financiación esperan continuar invirtiendo en la marca propia que tan buen resultado están cosechando. Desde el primer día de lanzamiento el modelo Santafixie Raval ha sido la bici más vendida de la tienda llegando a ser el 20% de facturación del mes de Septiembre. Con sus bicis y componentes de marca propia han obtenido mucho más margen por un lado (53% en lugar de 25% si venden una bici de otra marca), y mucho más valor como empresa/marca. Unas apuesta por la que en este año 2018 han vendido más de 850 bicicletas de nuestra propia marca.

«Este próximo mes de febrero lanzamos nuestro segundo modelo (llamado Born). Otro modelo de bicicleta urbana, pero con estilo más clásico. Nuestro equipo ya está pensando y trabajando en próximos modelos que serán versiones eléctricas de la Santafixie Raval y de la Santafixie Born», declaran desde Santafixie.

A nivel ecommerce lanzaron su tienda online a finales de Noviembre. Un nuevo diseño desarrollado íntegramente por su propio equipo, desde cero, mobile first y lanzado en 6 idiomas distintos.

«Estamos ahora mismo traduciendo para lanzar Alemania lo antes posible. Aunque todavía es pronto, este primer mes con la nueva web ya estamos recogiendo los primeros resultados de mejor experiencia, tracción y ratios de conversión. Y tenemos más pedidos y más facturación que con la antigua», indican desde Santafixie.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

La motocicleta toma impulso como transporte y emprendimiento

Previous article

VTEX Acelera su expansión global con la adquisición de la firma UniteU

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE