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La firma de joyas San Saru crece un 80% en el primer semestre del año

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La firma de joyas San Saru crece hasta un 80% en el primer semestre del año. La compañía con sede en Mataró (Barcelona) ha aumentado su facturación en los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior. El pasado año alcanzó la cifra de 4,5 millones de facturación y la previsión es superarla en 2020, según informó la compañía en un comunicado.

Inspiración tras los viajes por el mundo

Tras sus viajes por Marruecos, Tailandia, Camboya, Sri Lanka o India, Carolina Álvarez y Borja Pundik encontraron la inspiración y decidieron poner en marcha la firma de joyas San Saru. Se centraron en piezas artesanales y versátiles, elaboradas con materiales naturales y en Plata de Ley 925. Pronto se convirtieron en una de las joyerías online de referencia a nivel nacional gracias a su destacada presencia en Instagram y Facebook. Este año lanzaron una cápsula de joyas chapadas en oro con motivo del quinto aniversario y, ante la buena acogida, se ha consolidado como otra de las colecciones disponibles y más demandadas.

Acción estratégica en redes sociales: la base de su éxito

En 2018 San Saru fue elegida por el Departamento de Facebook de Dublín como caso de éxito y, a día de hoy, uno de los puntos fuertes de la compañía sigue siendo su gestión de las redes sociales. Actualmente, cuentan con 330.000 seguidores en Facebook y casi 500.000 en Instagram, fruto de un trabajo constante y estratégico basado en la escucha activa y la interacción constante con el usuario. Durante el estado de alarma esta acción en redes se incrementó y se llegó a lanzar lo que llamaron el San Saru Home Challenge en Instagram, una serie de retos diarios en los que los participantes podían hacerse con un premio. Los resultados han sido óptimos y, en estos últimos meses, San Saru vio incrementado su número de seguidores en más de 46 mil y obtuvo más de 225 mil comentarios.

Presencia en nuevas plataformas como “Tik Tok”

Del mismo modo, la empresa ha aunado esfuerzos en el posicionamiento, la notoriedad de marca y la publicidad online. Por ejemplo, han llegado a conseguir las primeras posiciones en palabras como “pendientes”, “collares” o “piercings”. Además, se ha llevado a cabo un aumento del presupuesto en publicidad online y se ha entrado en nuevas plataformas como “Tik Tok”. En la actualidad, son pocas las empresas presentes en esta red social dado que aún está en fase beta.

 Eco-friendly

San Saru es una firma de joyas concienciada con el cuidado del medio ambiente. Su nombre procede de la cultura japonesa y hace referencia al concepto de “los tres monos sabios”, que significan “no ver el mal, no escuchar el mal y no decir el mal”. Todos sus productos están elaborados con materiales naturales. Además, su packaging también es reciclable y reutilizable. Todas las piezas se presentan en cajitas elaboradas con madera de chopo y cartón reciclado.

Internacionalización y previsiones

La mayor parte de las ventas de San Saru, entre el 80% y el 85%, proceden de España, pero sus productos también llegan a otros países, principalmente europeos. En este año se ha realizado una acción estratégica para afianzar el mercado internacional. Como previsiones está la inauguración de una tienda física a largo plazo y el lanzamiento de una app.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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