El líder mundial en CRM Salesforce presenta Advertising Sales Management for Media Cloud. Se trata de una nueva aplicación específica del sector para la gestión de ventas publicitarias multicanal. Con Advertising Sales Management, la planificación y ejecución multicanal, los informes automatizados de clientes y la optimización de campañas convergen en una única plataforma para ayudar a impulsar los ingresos de los editores.
Los editores, al igual que los periódicos online e impresos, las redes sociales, servicios de streaming, las emisoras de radio y televisión y los minoristas, generan ingresos vendiendo campañas publicitarias a las marcas. A medida que aumenta el número de canales para los anunciantes, también lo hace la complejidad de la gestión del inventario publicitario disponible y el seguimiento de los resultados de las campañas.
Gestionar estas funciones a través de una media de 23 sistemas puede ser una tarea engorrosa. Esto puede conducir a errores, debido a los frecuentes cambios y a las responsabilidades distribuidas. Lo que los editores necesitan ahora es una plataforma simplificada, que integre los flujos de trabajo y que les permita hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas. Así como ver el inventario de ventas de publicidad disponible en distintos canales.
Principales novedades
Con Advertising Sales Management para Media Cloud, los editores pueden maximizar los ingresos publicitarios reuniendo la planificación de medios en todos los canales. Además, analizan el rendimiento de sus campañas a partir de múltiples fuentes propias y de terceros. Esto incluye:
- Aumentar las ventas de publicidad con una plataforma unificada. Normalmente, cuando los editores realizan una campaña utilizando diferentes canales de medios, ya sean anuncios digitales, de audio o de televisión, tienen que iniciar sesión en diferentes sistemas para reservar y ejecutar los anuncios. Disponen de una única plataforma para planificar y supervisar las campañas en diferentes formatos y plataformas. Y todo esto, sin necesidad de pasar por diferentes sistemas.
- Automatizar operaciones y ventas. Los editores con sistemas heredados tienen que cargar con procesos manuales y entrada de datos. Como la introducción de órdenes de inserción en diferentes sistemas lineales y digitales. Esto puede ser llevar a errores, lo que se traduce en costosas compensaciones como créditos publicitarios y repeticiones de anuncios. Los datos pueden fluir a través de los sistemas de forma consistente. Mientras que las aprobaciones automatizadas a lo largo del flujo de trabajo pueden configurarse para proporcionar visibilidad en cada fase de la campaña.
- Optimizar el rendimiento de la campaña con una única visión. Los análisis y paneles integrados proporcionan información oportuna y procesable. Todo en una única vista que permite optimizar el rendimiento de la campaña. Los editores pueden solucionar fácilmente los problemas de rendimiento de la campaña en tiempo real, mientras que sus equipos de ventas pueden analizar el rendimiento histórico para descubrir oportunidades de venta. Como recomendar canales nuevos y especializados para llegar a más audiencias. Por ejemplo, mientras se ejecuta una campaña, los editores pueden supervisar si un canal en el que se publican anuncios tiene un rendimiento inferior. Así considerar si reasignar los recursos restantes de esa campaña de bajo rendimiento a otro canal mejor. De esta manera, maximizan el retorno de la inversión.
Entendemos la complejidad que conlleva la gestión de las ventas de publicidad en nuestro mundo actual -cada vez más digitalizado-, especialmente cuando los editores gestionan los datos a través de tantos canales y formatos publicitarios diferentes. Con Advertising Sales Management, la nueva aplicación específica del sector de Media Cloud construida de forma nativa sobre la plataforma Salesforce Customer 360, ofrecemos a los editores una plataforma sencilla con la que poder ayudar a sus equipos a gestionar todo en un solo lugar.
Christopher Dean, vicepresidente y director general de Media Cloud, Salesforce.
«La automatización de las operaciones de ventas es un área clave muy necesitada en el mercado actual«, según Karsten Weide, vicepresidente de Programa, Media & Entertainment de IDC. «Las empresas de medios de comunicación necesitan la tecnología adecuada para simplificar su complejidad. Desde la ingesta de RFP hasta los informes posteriores a la campaña.»
Editores como Sony Pictures Networks India (SPNI) comenzarán a implementar Advertising Sales Management for Media Cloud. SPNI llega a 700 millones de espectadores con 26 canales en 167 países. Como parte de su iniciativa de expansión digital, SPNI utilizará Advertising Sales Management para modernizar sus sistemas, unificar conjuntos de datos de múltiples canales y vender de forma más inteligente.
Advertising Sales Management a través del ecosistema de partners de Salesforce
Varios partners de Salesforce ya están preparados para implementar Advertising Sales Management for Media Cloud. Algunos socios estratégicos globales como Accenture, Deloitte y PwC. Además de partners como dentsu, Shift CRM – una empresa de Silverline- y V2 Strategic Advisors ofrecen su dilatada experiencia en el sector para acelerar la implementación y adopción por parte de los clientes de esta solución.