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Las transacciones P2P móviles en USA superarán los 120.000 MM$ este año

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El uso de aplicaciones móviles de pago peer-to-peer (P2P) en los Estados Unidos superará los 120.000 millones de transacciones en 2017, un 55% más que el año anterior.

Según el último pronóstico de pagos y banca móvil de eMarketer, el uso de apps de pago móviles continuará creciendo a un ritmo de dos dígitos hasta 2021. En 2017, 63,5 millones de adultos estadounidenses usarán una aplicación de pago P2P al menos una vez al mes, lo que equivale a casi un tercio (32,6%) de los usuarios de smartphone.

En este sentido, se espera que el uso de aplicaciones de pago P2P crezca considerablemente con el despliegue de Zelle, una red de más de 30 bancos (incluyendo Bank of America y JPMorgan Chase), así como cooperativas de crédito que permitirán a los clientes bancarios transferir dinero a otros dentro de la red. Se pondrá en marcha en los próximos 12 meses.

«Los pagos de P2P móviles han sido impulsados ​​por el deseo de conveniencia, pagos a la carta y la adopción generalizada de los smartphones», declaró Cindy Liu, analista de previsión de eMarketer«Se espera un fuerte crecimiento de dos dígitos tanto en el número de usuarios como en el volumen de transacciones, ya que los consumidores se familiarizan y se sienten más cómodos con los pagos móviles, y al ingresar más jugadores al mercado».

Mientras tanto, las aplicaciones de pago móviles como Apple Pay y Google Wallet se están adoptando en menor número en los EE.UU. Este año, el valor total de transacciones de pagos móviles en Estados Unidos crecerá un 78,1% hasta alcanzar los 49.290 millones de dólares. El gasto medio por usuario alcanzará los 1.026 dólares, rompiendo la barrera de los 1.000 dólares por primera vez.

Debido al uso de las tarjetas de crédito en Estados Unidos, eMarketer señala que los métodos de pago móviles no se adaptarán de forma generalizada a corto plazo. Durante el primer semestre de 2017, 48,1 millones de estadounidenses mayores de 14 años han utilizado al menos una vez alguna una aplicación de pago móvil en un punto de venta. Si bien es casi una cuarta parte (23,0%) de los usuarios de smartphones, la cifra crecerá solo ligeramente al 30,8% en 2021.

«Hay dos razones principales por las que los pagos móviles aún no han despegado en los Estados Unidos», declaró Liu. «Por parte del comerciante, no han implementado la tecnología suficiente para procesar los pagos. En el lado del consumidor, muchos estadounidenses simplemente están contentos con sus métodos de pago existentes y no ven la necesidad de cambiar».


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Álvaro Gutiérrez

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