Salesforce, líder mundial en CRM, anuncia que ha completado la adquisición de Slack. El presidente y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, afirma que “No podríamos estar más emocionados de tener a Slack como parte de la familia Salesforce, combinando el CRM # 1 y la plataforma digital pionera para el trabajo en cualquier lugar del mundo.»
Juntos definiremos el futuro del software empresarial, creando la sede digital que permite a todas las organizaciones lograr el éxito de sus clientes y empleados desde cualquier lugar.
Durante el 2020 hubo cambios, incluidos el lugar de trabajo, que a día de hoy sigue sin ser como antes. Para Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce: «Juntos, Slack y Salesforce Customer 360 brindarán a todas las empresas del mundo una única fuente de verdad para sus negocios y una única plataforma para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan todos los días».
Tenemos una oportunidad única en una generación de repensar y remodelar cómo y dónde trabajamos. Salesforce y Slack están en una posición única para liderar este cambio histórico hacia un mundo en el que lo digital sea primero. No podría estar más emocionado por lo que está por venir «.
Stewart Butterfield, CEO y cofundador de Slack.
Adquisición para crear la sede digital para el éxito desde cualquier lugar
Las empresas de todo el mundo aprendieron que si acaso no se tiene una forma digital de conectarse con sus empleados, clientes y socios, no hay muchas posibilidades de sobrevivir.
Las oficinas centrales ya no están en Madison Avenue o Main Street, se encuentran en la nube. Todas las empresas, en todas las industrias, deben optimizar la experiencia de un cliente, un empleado y un socio en lo digital.
Se trata de una oportunidad única en una generación para repensar y remodelar todo sobre cómo y dónde trabajamos. De eso se trata exactamente la combinación de Salesforce y Slack: crear el sistema operativo empresarial para el nuevo mundo laboral.
Con este CRM las empresas pueden vender, dar servicio, comercializar, realizar transacciones comerciales y más desde cualquier lugar. Slack ha transformado la forma en que trabajamos con su plataforma digital pionera para la comunicación empresarial. Esta es utilizada por millones de personas en todo el mundo. Además, permite que organizaciones enteras trabajen de manera mucho más eficiente y sin esfuerzo.
Customer 360
Juntos, Salesforce y Slack ofrecerán el primer Customer 360 de Slack que brinda a las empresas una fuente única de verdad para sus negocios y una plataforma única para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí. Tendrá lugar con las aplicaciones que usan todos los días, todo dentro de sus flujos de trabajo existentes.
La combinación de Salesforce y Slack también reúne a dos de las comunidades más dinámicas de la industria del software, creando un ecosistema abierto y extenso que brindará la próxima generación de aplicaciones y flujos de trabajo digitales para empresas.
Salesforce creará un espacio de trabajo moderno que permitirá la colaboración, las comunidades, las comunicaciones, la funcionalidad CRM, la experiencia del cliente y la inteligencia artificial en un ecosistema que dará la bienvenida a otras integraciones para extender la funcionalidad empresarial.
Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC para redes sociales, comunidades y Colaboración.
Salesforce y Slack ya están marcando una gran diferencia. Los 380.000 empleados de IBM están trabajando juntos en Slack, con numerosos flujos de trabajo en Salesforce Sales Cloud y Service Cloud que impulsan el éxito del cliente en todas las ubicaciones y zonas horarias.
Como parte de Salesforce, Slack estará posicionado para acelerar y extender su misión de hacer la vida laboral más simple, más placentera y más productiva. Slack continuará operando bajo la marca Slack, impulsando un enfoque continuo en su misión, clientes y comunidad. Slack seguirá siendo dirigido por el CEO y cofundador Stewart Butterfield.