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3x 4x Oney, la solución óptima de pago aplazado para medianas y grandes empresas

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El pago aplazado gana adeptos entre los consumidores españoles. Oney es uno de los protagonistas en este ámbito gracias a la solución 3x 4x Oney que permite ofrecer el aplazamiento y el fraccionamiento del pago con cualquier tarjeta bancaria en un proceso rápido y sencillo para el usuario.

La solvencia de Oney como entidad financiera (forma parte del segundo grupo bancario francés, BPCE), su alcance internacional y su amplia experiencia en el sector del retail, unidas a la funcionalidad y capacidad adaptación de 3x 4x Oney a las necesidades específicas de cada comercio, han convertido a la compañía en uno de los líderes del segmento del pago aplazado en España y Europa. 

Santiago Caballero, Director de 3x 4x Oney, nos explica qué ha llevado a Oney a ser el partner elegido por más de 550 comercios y 8 millones de clientes en Europa, un millón de ellos en España. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es la propuesta de valor de Oney en el mercado del pago aplazado?

Santiago Caballero (SC): Nuestra solución 3x 4x Oney es una gran aliada para retailers y e-commerce, especialmente medianas y grandes empresas, que buscan un partner tecnológico y financiero solvente, 100% digital y de alcance internacional que les permita mejorar sus ventas. 

3x 4x Oney se adapta a estas necesidades. Las ventajas son claras. Con el pago aplazado de Oney, los comercios mejoran sus ventas ofreciendo un método de pago moderno, multicanal y fácil de usar, a la vez que los clientes encuentran una forma de gestionar sus compras de acuerdo con sus necesidades y preferencias en cada momento. 

EcN: ¿En qué consiste exactamente la solución 3x 4x Oney?

SC: Es una solución que se adapta a tiendas físicas y online, y que permite al cliente elegir como pagar sus compras aplazándolas en el tiempo y fraccionándolas en diferentes plazos que van desde los tres a los doce meses. Y esto, pagando de forma sencilla, rápida y segura, con cualquier tarjeta bancaria.

EcN: ¿Hasta qué punto las características de 3x 4x Oney se pueden adaptar a las necesidades de cada comercio?

SC: Esta es una de nuestras principales ventajas frente al resto de soluciones. Un comercio puede elegir el precio a partir del cual sus clientes podrán pagar de forma aplazada, optar por un abanico de plazos muy amplio e, incluso, decidir si ofrecerá a sus clientes la financiación gratuita o si serán los clientes quienes asuman los intereses, una opción que puede ser interesante para ciertas empresas que quieren ofrecer la flexibilidad de esta forma de pago sin asumir grandes costes.

EcN: ¿Qué puede aportar Oney a las medianas y grandes compañías?

SC: En primer lugar, nuestra experiencia. Somos la compañía que ideó hace catorce años el pago aplazado, que lo ha hecho evolucionar al ritmo de las nuevas demandas de la sociedad en este ámbito, y al ritmo de la digitalización de las interacciones entre comercios y usuarios. 3x 4x Oney es 100% digital y 100% móvil.

En segundo lugar, una solución versátil, escalable y multi-mercado, esto es, lista para ser implantada en cualquier país en el que el cliente tenga presencia. Oney está en 12 países, en cuatro de ellos como líder del mercado. Esa capacidad internacional es, sin duda, muy conveniente para los grandes retailers, y para aquellos no tan grandes pero que tienen presencia internacional, o la están empezando a crear, y necesitan una solución integrada lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades y características de cada país. 

Por último, si bien la tecnología y el alcance internacional son clave, estamos hablando de un medio de pago, de una forma de financiación, y en este sentido la capacidad financiera es muy importante, y Oney es una garantía de solvencia puesto que formamos parte de BCPE, el cuarto grupo bancario de Europa, presente en 40 países 

EcN: ¿Qué resultados puede esperar una compañía que decida implantar la solución de pago aplazado de Oney?

SC: Permitir al cliente elegir cómo pagar supone cuidar la experiencia de compra en un momento clave del proceso. Una interacción positiva en ese momento resulta en una mejora muy sustancial de la satisfacción de los clientes y de su fidelidad. Hablando directamente de beneficios económicos, la utilización de Oney como sistema de pago aplazado puede mejorar la tasa de conversión hasta un 40%, aumentando también el ticket medio al hacer más asequible el pago de productos o servicios de mayor valor.

EcN: ¿Cómo se integra la solución 3x 4x Oney en las plataformas de pago de los e-commerce?

SC: El pago a través de Oney cuenta con una sencilla integración en las plataformas de pago de los e-commerce gracias a los módulos preinstalables que funcionan con Prestashop, Magento y WooCommerce o con pasarelas de pago como Ogone, adecuados para integrarse en compañías de diferentes tamaños y que operan en distintos sectores. Además, con el acuerdo ya consolidado con Adyen para una integración plena y rápida con los comercios que trabajan con esta plataforma tecnológica.

EcN: ¿Qué sectores principales demandan una solución de pago aplazado como la de Oney?

SC: La solución 3x 4x Oney está diseñada para adaptarse a las necesidades de cualquier sector. Por ello, tenemos como partners a e-commerce internacionales como BackMarket; grandes retailers como Decathlon, Cortefiel, o Alltricks; grandes compañías tecnológicas como Samsung o Xiaomi; o empresas del sector turismo como Level, que se ha sumado recientemente.

EcN: ¿Qué perspectivas tiene el pago aplazado como método de compra de elección entre los españoles?

SC: Por el lado de los consumidores, estamos ante una tendencia ya consolidada en Europa y en fase de crecimiento en España que, con el impulso de las compras online durante la pandemia y con un entorno económico más complejo, ha dado un nuevo salto cualitativo. El pago aplazado ha pasado de ser tendencia a convertirse en indispensable. 

Por el lado de los ecommerce, el pago aplazado es la  forma de mejorar la experiencia de compra y de impulsar sus ventas, tanto más cuanto más se utiliza como parte de una estrategia integral, y no de forma táctica y aislada.


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