Salesforce, plataforma líder en soluciones CRM y Cloud computing, ha confirmado la compra de Demandware, proveedor de servicios en la nube para ecommerce, por una cifra de 2.800 millones de dólares. El acuerdo está previsto, según Salesforce, que se cierre el próximo 31 de julio.
Demandware es el proveedor de la tecnología de comercio electrónico para minoristas como Limited Brands, la empresa matriz de Victoria Secret, Nike, Abermcrombie & Fitch, entre otras.
La adquisición Demandware proporcionará la base para un nuevo servicio de ecommerce para Salesforce, Salesforce Commerce Cloud. Mientras que Salesforce y Demandware siempre han entregado su tecnología a través de la nube, se unirán a los principales proveedores de tecnología que inicialmente se proporcionan en las instalaciones de software de comercio electrónico, pero en los últimos años han ofrecido ofertas basadas en la nube ya que este modelo ganó fuerza. Entre ellos se incluyen IBM Corp., Oracle Corp. y la división hybris de SAP. El nuevo Salesforce Commerce Cloud también competirá con NetSuite, que como Demandware ha ofrecido desde el inicio su software vía cloud.
«Con Demandware, Salesforce estará bien posicionada para ofrecer el futuro del comercio como parte de nuestro Customer Success Platform y crear una nueva cloud de mil millones de dólares», declaró Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.
«Formar parte de Salesforce acelerará nuestra visión de potenciar a las marcas líderes del mundo con las más innovadoras soluciones que les permiten conectar con los clientes a través de cualquier canal”, dijo Tom Ebling, CEO de Demandware.
Demandware, que cotiza en bolsa, informó en febrero que sus ingresos 2015 aumentaron un 44,1% a 75,7 millones de dólares. Para Salesforce se espera que la adquisición Demandware aumentará sus ingresos en este año fiscal de 100 millones a 120 millones de dólares.