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Más de 1000 personas visitan la primera edición de Ecommerce Tour Virtual

El Ecommerce Tour Virtual abrió sus puertas ayer para dar la bienvenida a más de 1,100 inscritos a este entorno inmersivo 3D en el que simulamos una feria-congreso totalmente online. Hoy continuamos con el evento y esperamos verte allí. Te dejamos por aquí el resumen de ayer. 

El evento estuvo patrocinado por Dondominio, Aplazame, PacklinkPro, Outbrain, Retail CRM, Santander, Axicom, Retail Rocket, Trusted Shop, Spring, BooBoo, Fotografía Ecommerce, Serviceform, La Neurona, VinoPremier, ForomarketingSevilla, Tecnología para los negocios y Adigital

CASE STUDY: TIENDANIMAL

Gerardo Casas, Marketplace Manager de Tiendanimal, fue el encargado de abrir la ronda de ponencias en al que dio una visión amplia del negocio que se ha creado en torno a la gente que tiene mascotas en casa y buscan los mejores productos para estos animales que se han convertido en un miembro más de la familia. Desde Tiendanimal afirman que se puede luchar contra los grandes marketplaces, diferenciándose. Esta es la base de su estrategia que consiste en filtrar sus clientes, para ofrecer solo productos de la mejor calidad.

KEYNOTE: APLÁZAME

Desde Aplázame, Jodi Borrell ha hablado con Planeta Huerto, el ecommerce líder en productos bio y eco, que nació de la mano de dos hermanos de Alicante que terminaron vendiendo su propuesta a Carrefour. Con diferentes categorías de productos como alimentación, cosmética, hogar, etc. ha experimentado un gran crecimiento que se ha visto favorecido por la forma en que se comunican con sus clientes.

KEYNOTE: SEGURIDAD WEB: ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UN CERTIFICADO SSL?

Antoni Joan Martorell, Customer Support Manager en DonDominio explicó cómo los negocios ecommerce deben registrar su dominio para crear un negocio en internet, además de las novedades que han implementado desde DonDominio con el certificado SSL, un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, de manera totalmente encriptada.

MESA REDONDA DE CASOS DE ESTUDIO SEVILLANOS

Con Jeff Niumann, Head of eCommerce en Banco Santander como moderador pudimos conocer mejor algunos ecommerces sevillanos, que venden productos de lo más variopintos y que han conseguido readaptarse a las difíciles circunstancias planteadas por el Covid-19. Sin embargo, poco a poco y con ingenio están consiguiendo sortear las dificultades, en la venta bien de papelería, productos alimenticios, etc.

CASE STUDY: NEUROMARKETING

El neuromarketing es la forma en que muchas empresas, entre ellas, los eCommerces, elaboran la información que desean enviar a sus clientes, para que percibamos exactamente lo que quieren. Carolina Marín fue la encargada de explicar las variables que afectan a esta decisión en el proceso de compra, y destacó la importancia del neuromarketing ya que el 80% de las decisiones de compra son emocionales, y solo un 20% racionales.

“LA LOGÍSTICA PARA EL ECOMMERCE DURANTE EL COVID-19”

De la mano de Noelia Lázaro, CMO de Packling, conocimos cómo está funcionando la cadena de suministro en estos días de cuarentena, donde las compras online y los envíos se han incrementado notablemente. Gracias a esta actividad, es posible el abastecimiento, a pesar de que los plazos puedan ser variables. Algo que sin duda, están solventando gracias a la información que comparten constantemente con sus clientes.

CASE STUDY: BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA

Bodegas Matarromera lleva vendiendo vino 10 años por internet, por lo que están familiarizados con este canal, que hoy debido a la crisis por el Covid-19, se está viendo más impulsado. Apuestan por la seguridad, la creatividad (tours virtuales por sus bodegas), la información, y sí, el contacto, aunque no sea físico, pero si tranquilizador para sus clientes.

MESA REDONDA DE CASOS DE NICHO

¿Cómo se adaptan los ecommerce de nicho al COVID19? En la jornada de ayer, y de la mano de Mónica González, Country Manager de Axicom como moderadora, pudimos conocer de cerca tres empresas. La mesa redonda contó con la presencia virtual de Carol Marín, CEO de ZityFy; Helena Saldaña, Diseño y estrategia de Marketing de Martana Bebé Reborn y Antonio Leiva, Co Founder y CEO de Weediid, y los tres ponentes se mostraron optimistas al panorama que viene, aunque todos ellos afirman que es complicado lidiar con situaciones de incertidubre. 

En el caso de Martana Bebé Reborn esán potenciando su valor terapéutico, al usar los muñecos para trabajar el control sobre las manos y recuperar de alguna forma acciones cotidianas como vestirse a uno mismo. Por otro lado, a ZityFy le afectó de lleno el Estado de Alarma y la prohibición de compartir vehículos, y para hacer frente a esto ha desarrollado, entre otras soluciones, un kit de prevecion zitify que reparten a usuarios para garantizar su seguridad y han reducido el número de pasajeros a uno. Desde Weediid afirmaron que tras una primera etapa de incertidumbre y una segunda de pico en pedidos, la compañía se encuentra analizando cómo sacar provecho a la situación actual. 

CASE STUDY: CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA 

Ante la situación especial que nos ha tocado vivir, la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla ha activado un Plan Especial de soluciones para empresas y profesionales con la intención de poder acompañar a los empresarios y empresarias en estos momentos. Francisco Leal, Director de Transformación Digital la Corporación, presentó la plataforma planimpulsoplus.com, desde donde, entre otras acciones, están Impartinendo fromacion para ayudar a las empresas a vender online. 

CASE STUDY: CASH CONVERTERS

Tras un pequeño parón para comer, la jornada continuó con el case study de Cash Converters, y Manuel Fernández, CIO de la compañía, nos dió las claves de ser pionero en un mercado: la ventaja de ser el primero, pero la desventada de la falta de un referente. La compañía genera la mayor parte de sus ingresos en la tienda fisica, y sus clientes son muy fieles a lo fisico. El COVID19 y el cierre de tiendas hizo que entre marzo y abril sus ingresos cayeran un 70% y Manuel Fernández explicó la estrategia empresarial que han puesto en marcha para solventar este problema. 

 MESA REDONDA: PURE PLAYERS QUE LO ESTÁN PETADO 

En la última mesa redonda de la jornada, moderada por Juan Miguel Moreno, CEO de BooBoo, hablamos sobre pure players y contamos con Zahira Martín, responsable eCommerce y Marketplace de La Casa de las Carcasas; Javi Serón, Ecommerce Manager de Pedrita Parker; 

Yago González, CEO & Founder de Yopongoelhielo.com y Juan García, Ecommerce Manager de Vitamins Protein. Una de las conclusiones de la mesa no fue ningún secreto, pero abre muchas oportunidades: las partes físicas de los negocios están sufriendo grandes caídas con los cierres, pero todos ellos confirmaron que la parte online está despegando de forma agresiva. Destacaron sobretodo los ecommerce del sector alimentario. También hablaron del dispositivo estrella, el mobile, tanto a nivel de ventas como de marketing. Las visitas mobile han llegado hasta el 80% en muchos casos, y remarcaron la improtancia de ser responsive en todos los aspectos. 

KEYNOTE OUTBRAIN: PUBLICIDAD NATIVA & ECOMMERCE: CÓMO MAXIMIZAR EL ROI Y EL ENGAGEMENT DE TU TIENDA ONLINE 

Brigitte Linares, Senior Account Manager de Outbrain España comenzó su intervención reflexionando acerca de lo rápido que avanza la tecnología y cómo, lo que nos parecia imposible hace apenas unos años, es ya una realidad cotidiana. El mundo de la publicidad también evoluciona a pasos agigantados, y una de las últimas tendencias en el ecommerce es la publicidad nativa, que consta de publicidad que se “mimetiza” con la web donde sale de forma que no es intrusiva para el usuario. La experta compartió algunas claves para sacar el maximo partido a este tipo de publciidad y saber cómo podemos maximizar el ROI y el engagement de nuestro negocio

CASE STUDY: ECOMMERCE EN TIEMPO DE COVID19

Jordi Ordoñez, consultor eCommerce, tomó la palabra para hablar de ecommerce en tiempos de COVID19, o lo que es lo misom, Amazon en tiempo Coronavirus. Repasó rapidamente las categorías que están subiendo en ventas, como los productos de higiena y belleza, tintes, productos sanitarios, muebles y productos tecnológicos, por ejemplo, para dar un consejo a los asistentes: es el peor y mejor momento para entrar a vender en el markertplace. El ecommerce ha subido un 20% de media en España en lo que llevamos de cuarentena, y en Amazon se juega gran parte de la partida. El experto explicó las claves para aprovechar la situación en el marketplace de Amazon en base a cuatro pilares: precios, logisitca, publicdad y seo.

RETAIL CRM

Victoria Moya; Business Process Automation Specialist en RetailCRM, cerró la jornada hablando sobre ventas omnicanal y la importancia de gestionar bien los datos de los clientes venga del canal que venga. Habló también del email marketing como una de las formas de comunicación más personales que existe. Poniendo esto en práctica, la ponente explicó cómo trabajar con cada grupo de cliente para el cual, existe un escenario distinto: con clientes nuevos hay que trabajar en una buena bienvenida, trasladar valores de la empresa…; con cliente actuales es interesante mantenerle siempre informado sobre sus envíos, o por ejemplo, anticipar si un producto de consumo regular se le puede estar acabando y recordarle que lo adquiera. En cuando a clientes que hay que “revivir” es una buena idea felicitarle por su cumpleaós, decirle que le echamos de menos y hacerle alguna promoción muy atractiva. 

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