EVENTOS

¿Sabías que los eventos tradicionales podrían transformarse en virtuales después del COVID-19?

0

Uno de los sectores más afectados con la pandemia del COVID-19 es la industria de los eventos. Según estudio realizado por la PCMA, entre expertos del sector, 7 de cada 10 profesionales han trasladado su evento presencial parcial o totalmente a una plataforma virtual y la inmensa mayoría de ellos no ven esta práctica como una solución a corto plazo durante el tiempo que dure la pandemia, sino como algo que se afianzará y continuará junto con los eventos presenciales en el futuro.

Ello se debe a que, «los futuros asistentes potenciales durarán más en viajar que un deseo de reunirse cara a cara una que la crisis haya disminuido» más aún si a la fecha no se brindan las condiciones necesarias de seguridad y salubridad a los asistentes.

El 63% de los encuestados aseguró que está utilizando su tiempo productivamente a aprender otras habilidades y entre ellas las plataformas en línea. Empresas como Amazon Business, se han unido a esta gran ola de los eventos virtuales, quién los próximos 6 y 7 de octubre llevará a cabo su cita anual ABX 2020.

Sea esta la oportunidad para confiar más en las plataformas virtuales y dar paso a esta revolución que pretende cambiar nuestras vidas. Webinars, Podcast, ferias, formaciones y hasta conciertos en Youtube son los medios preferidos durante el confinamiento. De hecho, Youtube ha crecido un 55% su uso sólo en España desde el confinamiento según un estudio de 2btube, convirtiéndola en la plataforma favorita para eventos multitudinarios como los conciertos online.


Suscribir

Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

ECOMMERCE en tiempos de coronavirus

Previous article

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS