La startup de internet, que nació como un comparador de zapatillas de running, se convierte ahora en la primera plataforma que integra ecommerce con otras propuestas relacionadas con la motivación, la nutrición, mejora personal, hábitos de vida saludables. Quiere convertirse en un punto de encuentro en el que los aficionados a diferentes disciplinas deportivas puedan encontrar propuestas tanto de producto como actitudinales.
Si atendemos a los datos que arroja la reciente «Encuesta de Hábitos Deportivos» del MECD, más de la mitad de la población española mayor de 15 años practicó deporte en el último año. La mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición a diferentes niveles, constituyen hoy en día algunas de las motivaciones más relevantes para la práctica del deporte entre este importante porcentaje de la población española.
Sólo en running existen más de 2,5 millones de aficionados en España y se venden más de 2 millones de zapatillas de deporte cada año.
Esta semana se ha confirmado la compra de runnics.com a cargo de un grupo de inversores, que recientemente ha llegado a un acuerdo con Otogami Technologies para adquirir los activos de este marketplace deportivo. La web, fundada en su día por David Bonilla y participada por conocidos inversores de internet como Vitamina K, Danka Capital, Civeta o Plug and Play Technologies, pasa ahora a ser gestionada por Eduardo Berrocal, fundador de DVDGO.com y Vicepresidente de Adigital.
Runnics.com, con más de 200.000 visitas al mes y 25.000 usuarios activos, supera ya los 1.000 pedidos, a la vez que produce y comparte contenido propio a través de un Blog especializado en deporte motivacional. Con la incorporación de nuevos inversores privados y corporativos, con gran experiencia en proyectos de internet como La Nevera Roja, acierto.com, gigas.com o dvdgo.com, entre otros, la compañía ha diseñado un plan de expansión con el que prevé cerrar su primer ejercicio alcanzando unas ventas totales de más de 1 millón de euros. Para 2017 la previsión es multiplicar por más de 4 sus resultados y consolidar su expansión internacional: España y Portugal en 2016 y el Sur de Europa y USA el próximo año.
En palabras del CEO de runnics.com, Eduardo Berrocal: “El deportista, por lo general, es un individuo al que le gusta compartir su afición, y el auge de las comunidades en torno a determinadas disciplinas del deporte es una tendencia creciente; la motivación y el nivel de compromiso personal y colectivo aumenta si se comparte. Runnics es hoy el inicio de lo que nosotros vemos como una gran comunidad dedicada al deporte, que va mucho más allá de una plataforma ecommerce. Se trata del primer marketplace en el que, además de encontrar todo el equipamiento necesario para la práctica de cualquier deporte, el usuario dispone de un punto de encuentro motivacional para la mejora de su rendimiento, nuevos desafíos, noticias de interés y un largo etcétera de servicios asociados al deporte”.
En términos de mercado, el relativo a material deportivo, mueve anualmente más de 4.000 millones de euros, razón por la cual «hemos adquirido la compañía tanto por su realidad hoy, como por su tremendo recorrido en el futuro, que incluye el desarrollo internacional del proyecto en Europa, USA y Asia”, añadió Berrocal.