Sabre Corporation y Bravofly Rumbo Group han anunciado hoy que Bravofly Rumbo Group ha hecho una oferta vinculante para adquirir lastminute.com. La aceptación de la oferta está sujeta la finalización de los procesos de consulta e información a los empleados. Tras la terminación de dichos procesos, se podría esperar que el cierre de la operación tenga lugar el primer trimestre del año 2015.
En Agosto, Sabre anunció que estaba explorando opciones estratégicas para lastminute.com, con el objetivo de apoyar su estrategia de centrarse e invertir en sus negocios principales de tecnología, Travel Network, Airline Solutions y Hospitality Solutions. Sabre es el mayor proveedor de servicios a los consumidores globales del sector de viajes online y realiza más de un tercio de las transacciones de agencias de viajes a nivel mundial.
La potencial adquisición es parte de los planes de crecimiento de Bravofly Rumbo Group de seleccionar e integrar activos de valor y supondría un paso adelante significativo en la estrategia del grupo a largo plazo para ayudar a las personas a tener la mejor experiencia de viaje posible.
Según los términos de la oferta, Bravofly Rumbo Group adquiriría todas las operaciones principales globales de lastminute.com situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, representando un Valor Bruto combinado de Viajes (combined Gross Travel Value) de casi 2.500 millones de euros e ingresos de más de 260 millones de euros.
El valor de la potencial operación es, aproximadamente, 120 millones de dólares, resultando principalmente de la transmisión de obligaciones comerciales y, además, del valor de un amplio acuerdo comercial a largo plazo, en el que las marcas de Bravofly Rumbo Group y lastminute.com seguirían utilizando el sistema de distribución global de Sabre. La operación no tendría un efecto significativo en la posición neta de caja de Bravofly Rumbo Group.
Fabio Cannavale, Presidente de Bravofly Rumbo Group, comenta: “lastminute.com se ajusta perfectamente a Bravofly RumboGroup. Su negocio complementa y amplía nuestra oferta en Europa y con su fuerte presencia en el sector hotelero y vacacional, diversifica las fuentes de ingresos de nuestros productos. Creemos en el valor y fortaleza de la icónica marca de lastminute.com, reconocida por más del 90% de los consumidores europeos”.