Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

Richemont, el conglomerado suizo de marcas de lujo como Cartier o Montblanc, ha realizado una oferta de 2.700 millones de euros para hacerse con el 90% del ecommerce Yoox Net-a-Porter (YNAP).

Según publica el Financial Times, Richemont quiere aumentar su actual participación del 49% en el retailer de lujo milanés. Para ello ha ofrecido 38 euros por acción, lo que representa una prima del 26% en comparación con el cierre de mercado del pasado viernes. Federico Marchetti, Director Ejecutivo de  YNAP, aceptó la oferta por su participación del 4% y se espera que continúe liderando el negocio.  De consumarse la operación, dicha oferta valoraría a YNAP en 5.300 MM.

La oferta se produce tres años después de que Yoox se fusionase con Net-a-Porter para formar un grupo líder dentro del ecommerce de lujo. La competencia dentro del sector lujo se ha incrementado en los últimos años a medida que las grandes marcas buscan desarrollar sus operaciones online en mercados como China, o donde gigantes del ecommerce como JD.com invierten en el sector. En 2017 las ventas de YNAP aumentaron un 17% y alcanzaron los 2.100 MM€.

«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por el equipo de gestión del grupo Yoox Net-a-Porter, dirigido por Federico Marchetti, y tenemos la intención de apoyarlos en el futuro para ejecutar su estrategia y acelerar aún más el crecimiento del negocio», declaró a través de un comunicado Johann Rupert, presidente de Richemont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.