Richemont, el conglomerado suizo de marcas de lujo como Cartier o Montblanc, ha realizado una oferta de 2.700 millones de euros para hacerse con el 90% del ecommerce Yoox Net-a-Porter (YNAP).
Según publica el Financial Times, Richemont quiere aumentar su actual participación del 49% en el retailer de lujo milanés. Para ello ha ofrecido 38 euros por acción, lo que representa una prima del 26% en comparación con el cierre de mercado del pasado viernes. Federico Marchetti, Director Ejecutivo de YNAP, aceptó la oferta por su participación del 4% y se espera que continúe liderando el negocio. De consumarse la operación, dicha oferta valoraría a YNAP en 5.300 MM.
La oferta se produce tres años después de que Yoox se fusionase con Net-a-Porter para formar un grupo líder dentro del ecommerce de lujo. La competencia dentro del sector lujo se ha incrementado en los últimos años a medida que las grandes marcas buscan desarrollar sus operaciones online en mercados como China, o donde gigantes del ecommerce como JD.com invierten en el sector. En 2017 las ventas de YNAP aumentaron un 17% y alcanzaron los 2.100 MM€.
«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por el equipo de gestión del grupo Yoox Net-a-Porter, dirigido por Federico Marchetti, y tenemos la intención de apoyarlos en el futuro para ejecutar su estrategia y acelerar aún más el crecimiento del negocio», declaró a través de un comunicado Johann Rupert, presidente de Richemont.