Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revolut batió récords en 2023 con más de 2.000 M€ en ingresos y 503 M€ en beneficios

Revolut batió récords en 2023. Los ingresos del grupo aumentaron un 95%, superando los 2.000 millones de euros, frente a los más de 1.000 millones de 2022, mientras que el beneficio antes de impuestos alcanzó los 503 millones de euros y el beneficio neto creció a más de 395 millones, en comparación con los 7 millones alcanzados en 2022. Según detallan en un comunicado, el margen de beneficio neto para el año fue del 19%, reflejando la eficiencia inherente y la escalabilidad del modelo de negocio de Revolut, la mejora en los costes unitarios de los socios y el crecimiento continuo de fuentes de ingresos de alto margen.

Por su lado, detallan, la diversificación de ingresos de Revolut continuó impulsando un crecimiento sostenible, sin que ningún flujo de productos o país representara más del 30% de los ingresos totales en 2023.

Durante el ejercicio, Revolut añadió casi 12 millones de nuevos clientes a nivel global, el mayor aumento interanual en la historia de la compañía, llevando el total a 38 millones en 2023.

En concreto, el 70% de los nuevos clientes se unieron de forma orgánica o fueron referidos por alguien que conocen. Este crecimiento boca a boca fue complementado con una mayor inversión en funciones de marketing y ventas, incluyendo Revolut Business, cuyo ritmo de crecimiento a finales de año era de 20.000 pymes incorporadas al mes. Este crecimiento, subrayan, fue consistente en todas las fuentes de ingresos del modelo de negocio diversificado de Revolut, con un número creciente de clientes utilizando cada vez más los productos del grupo.

Los depósitos totales de los clientes aumentaron de 15.000 a 21.000 millones de euros. De su lado, debido a las capacidades ampliadas de tesorería, el aumento de los saldos de los clientes, las tasas más altas del banco central y el crecimiento en el portafolio de crédito, los ingresos por intereses crecieron a 575 millones en comparación con los 97 millones en 2022.

El uso por parte de los clientes se aceleró con un aumento del volumen de transacciones del 58%, alcanzando cerca de 804.000 millones, mientras que las transacciones mensuales sumaron, a fecha de diciembre de 2023, un total de 590 millones, un aumento del 73%. En este contexto, el grupo destaca el número creciente de clientes que ha adoptado el uso completo de los servicios de Revolut a través de suscripciones pagadas, con un crecimiento del 41% en clientes que optan por un plan de pago.

La compañía además se ha expandido a nuevos mercados, incluyendo Brasil y Nueva Zelanda, llevando su presencia global a 38 países.

Mirando hacia 2024

A junio de 2024, Revolut ha alcanzado los 45 millones de clientes, lo que representa un aumento de 7 millones en los primeros 6 meses del año. La compañía va camino de superar los 50 millones de clientes para el final del año fiscal 2024. A partir de junio de 2024, Revolut es la aplicación más descargada en la categoría de Finanzas en Europa, ocupando el primer lugar en 17 países.

Respecto a la expansión de productos y servicios, además de lanzar su suite existente de productos en más mercados, en los primeros seis meses de 2024, Revolut ha lanzado (en determinados mercados): eSIMs, RevPoints y Revolut Robo advisor.

Foco en España

Durante 2023, España continuó destacando como uno de los mercados más relevantes para Revolut, tanto en términos del número de clientes adquiridos como de su relevancia global para el negocio. Con 18 productos lanzados y un millón de clientes añadidos en solo un año, Revolut continuó redoblando su inversión local en este mercado con un aumento del 156% en la inversión en marketing y ventas en el país durante 2023.

El lanzamiento de la sucursal local en agosto de 2023 desencadenó una nueva ola de crecimiento en España: en los cuatro meses posteriores al lanzamiento del IBAN local, la base de clientes creció un 25%. Al ofrecer un IBAN local, Revolut ahora está mejor equipado para convertirse en el banco principal de elección para nuestros clientes. De hecho, las transacciones crecieron un 80% durante el año en España, y solo el 60% de ese crecimiento se puede atribuir al aumento de clientes.

En España, de hecho, ya se está mostrando como una entidad bancaria a tener en cuenta, ya que ya ha captado más de 1.000 millones de euros de clientes, y cuenta en la actualidad con más de 2,5 millones de clientes en nuestro país. Actualmente, España ocupa el quinto lugar en términos de número de clientes de Revolut, tanto en retail como en negocios. La compañía continúa invirtiendo en el mercado español mientras trabaja para expandir su cartera de productos con el objetivo final de convertirse en la cuenta principal de elección para sus usuarios en el país. Los próximos lanzamientos incluirán cuentas de ahorro internas, incentivos para usuarios asalariados, la integración con Bizum y convertirse en entidad colaboradora de la Agencia Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: