Fortinet, líder mundial en seguridad de red de alto rendimiento, ha anunciado importantes mejoras en su solución de seguridad para los dispositivos móviles de los usuarios, como tablets o smartphones, que son utilizados en entornos corporativos, lo que se conoce como el fenómeno Bring Your Own Device(BYOD).
Dentro de su estrategia para afrontar los problemas de seguridad que genera el BYOD, Fortinet ha incorporado nuevas versiones a su aplicación FortiClient para las plataformas Android e iOS, descargable en iTunes.
La aplicación FortiClient para Android permite conectarse tanto en modo túnel SSL como IPSec VPN a los dispositivos FortiGate. La conexión del usuario final está completamente cifrada y todo el tráfico se canaliza a través de un túnel seguro. La actualizada FortiClient para dispositivos con iOS ofrece una funcionalidad web en modo SSL VPN y ha sido adaptada para la plataforma iPad.
La estrategia global de Fortinet en seguridad en entornos BYOD, que ha sido diseñada con el fin de proteger a las organización a través de la autentificación de los dispositivos, el control del comportamiento de los usuarios en la red y la restricción de los derechos de acceso a los datos, está basada en la combinación de seis capacidades clave:
- Una variada gama de opciones de despliegue de alto rendimiento que soportan conectividad LAN y WAN centradas en la familia de dispositivos FortiGate.
- La ausencia de licencias “por uso” o “por usuario” implica que el cliente puede añadir nuevos dispositivos a su red sin incurrir en gastos por las licencias adicionales. Esta posibilidad es especialmente relevante cuando el número de dispositivos conectados a la red es susceptible de duplicarse o incluso triplicarse debido al número de usuarios que utilizan sus smartphones y tablets en el entorno de trabajo
- Centralización “en un único panel de gestión”.
- Controladores inalámbricos integrados en todos los dispositivos FortiGate para lograr una visión mejorada y un mayor control de la aplicación y del usuario, detección de puntos de acceso no autorizados, y gestión del ancho de banda y el acceso de invitados.
- El Wi-Fi integrado en ciertos modelos FortiGate para despliegues LAN seguros reduce la necesidad de un punto de acceso inalámbrico independiente.
- Clientes mobile VPN y soft-tokens interoperables para autenticación de dos factores
Fortinet soporta una gran variedad de soluciones de seguridad para smartphones y tablets tales como la gestión de los dispositivos móviles (MDM), desktop virtual y clientes VPN de otros fabricantes.
“Mientras que los dispositivos móviles tienen un tremendo potencial en cuanto a la mejora de la productividad, el verdadero reto para las organizaciones es cómo ofrecer el mismo nivel de seguridad independientemente del dispositivo o la localización del usuario,” indicó Kevin Flynn, senior product manager en Fortinet. “Nuestra labor es ayudar a que todo tipo de compañías – desde la pyme a la gran corporación – desplieguen una infraestructura robusta que combine funciones inalámbricas integradas, tecnologías de seguridad embebidas y un coste por licencia rentable, para que sean capaces de responder ante el fenómeno BYOD.” explica el ejecutivo.
Disponibilidad
Las aplicaciones FortiClient para iOS y Android ya están disponibles, de forma totalmente gratuita, para su descarga. La funcionalidad IPSec para el cliente Android estará disponible a partir del 3 de septiembre.