EVENTOS

Retail Forum: ¿qué importancia tienen los métodos de pago en las ventas crossborder?

0

El 50% de los consumidores españoles realizan compras en el extranjero, y según una encuesta de Google, en la era post-covid en Europa el 71% de los usuarios adquirió productos fuera de sus fronteras. La globalización e Internet hace que los negocios no tengan fronteras y es crucial que los e-commerce se preparen para vender en otros países. 

Durante el Retail Forum, Rodrigo Vilariño, Country Manager Spain & Portugal de WORLDPAY FROM FIS moderó una mesa redonda para hablar sobre ventas, crossborder y métodos de pago. Para ello, le acompañaron Xavier Duran, CMO de PD Paola Jewelry; Sara García, Ecommerce Manager & Head of Expansion de Funidelia; y Verónica López Burgos, directora eComerce & Transformación Digital de Totto.

La primera pregunta va para Duran, ya que Vilariño quiere conocer cómo se prepara PD Paola para entrar en nuevos países. “Cuando vamos a otro país presentamos la marca con unas credenciales. No todos los mercados tienen que tener la misma capacidad adquisitiva y hay que ir viendo. Fuera de España no tenemos personas propias, pero distribuidores sí” explica el CMO.  

La siguiente pregunta fue para la Ecommerce Manager & Head of Expansion de Funidelia que explicó que papel juegan los métodos locales: “Pueden ser tarjetas de crédito o Paypal al principio, pero hemos notado mercados donde la conversión no funcionaba porque los métodos de pago no convencen. En Rumania están acostumbrados al contrarembolso, porque desconfían del canal online y es la única forma de que compren”. Por eso, es importante hacer estudios de mercado antes de entrar en un nuevo país. 

¿Cómo organizan estos e-commerces los pagos?

Totto todavía está trabajando en su canal online. Sin embargo, Burgos nos da algunos detalles de cómo organizan los métodos de pago. Durante la pandemia las familias trataron de comprar únicamente productos de primera necesidad y las mochilas no lo son. Por eso, decidieron incorporar la financiación entre sus modos de pago.

En PD Paola Jewelry no tienen un dominio diferente en cada país, sino que utilizan la IP para conocer de dónde son las personas y ofrecerle los servicios para ese país. “Hemos observado que en países como España o Italia se financian compras de 60€ por comodidad” afirmó Durán

Para Funidelia es importante tener un dominio propio para cada país y un operador logístico de cada país. “Como tenemos dominios propios, la divisa cambia en cada país y la escala de precios también. Lo cambiamos todo.” dice García.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    “Cuando se acierta en el producto suceden cosas increíbles”

    Previous article

    Llega Unilae, el marketplace generalista de PcComponentes

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS