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Dawanda alcanza los 13 millones de visitas mensuales justo cuando se cumple un año de su llegada a España

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DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDesde su llegada a España en septiembre del 2012, DaWanda España se ha consolidado como una de las plataformas de ecommerce más sólidas del mercado. DaWanda ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en España. El incremento constante del consumo de productos en plataformas digitales y el coste cero de los negocios online han sido las principales razones del impulso del ecommerce en España, en especial en el sector Handmade. La búsqueda de la exclusividad y la personalización está generando una nueva y fuerte vía de negocio en el sector artesanal consiguiendo abarcar con su creatividad y calidad parte de la cuota de mercado de las primeras marcas de moda.

A pesar del éxito de las plataformas de venta online y del interés creciente por los productos hechos a mano,solo el 6% de los artesanos españoles vende sus artículos online y apenas un 12% los exporta, según un estudio del Ministerio de Industria sobre la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas publicado en 2011. Ese mismo informe destaca que las empresas artesanales contribuyeron en 4.000 millones de euros al PIB en 2008, último año del que hay cifras, lo que representó un 0,4% del mismo aquel año.

ACERCA DE DAWANDA

DaWanda es el mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa. En contra de la producción industrial en serie, DaWanda constituye un punto de reunión para los que saben apreciar la calidad de artículos únicos y personalizados, que están interesados en moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para niños. DaWanda, fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y con sede en Berlín, cuenta con alrededor de 3 millones de miembros y 220.000 diseñadores que ofrecen más de 3,5 millones de productos en DaWanda.com, con una media de 10.000 productos nuevos cada día. En la actualidad, DaWanda está disponible en alemán, inglés, francés, español, italiano, holandés y polaco.

  • 220.000 diseñadores

  • Más de 3,5 millones de productos, 10.000 productos nuevos cada día

  • 3 millones de usuarios registrados

  • 150 trabajadores de 15 nacionalidades diferentes

  • 190 millones de páginas vistas al mes

  • 13 millones de visitas al mes

  • Cada minuto se vende una prenda de ropa de nuestras tiendas virtuales, cada 30 segundos algún accesorio y cada 20 segundos un producto de la categoría de joyas y bisutería.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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