ECOMMERCETECNOLOGÍA

Los ingresos de Walmart en comercio electrónico crecen un 24 por ciento en el Q2 de 2014

0

Las ventas netas de Wal-Mart Stores Inc. fueron de $119.300 millones, un aumento de más de 3.200 millones de dólares (un 2,8%) en comparación con el año pasado, y las ventas netas de la empresa en Estados Unidos aumentaron un 2,7% a más de $70.000 millones. De acuerdo a los resultados financieros para el segundo trimestre de 2014 publicados la semana pasada por el gigante del retail.

Así mismo, las ventas netas internacionales de la multinacional crecieron un 3,1% a $33.900 millones. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas habrían aumentado un 5,3%, sin embargo, las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas tuvieron un impacto negativo de aproximadamente $700 millones.

Por otro lado, las ventas de comercio electrónico a nivel mundial se incrementaron aproximadamente un 24% sobre una base de moneda constante, con un crecimiento de dos dígitos en los EEUU, Reino Unido, China y Brasil.

Rendimiento de los sistemas electrónicos de pago

 

Estoy satisfecho con el rendimiento de nuestras ganancias por acción“, dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc. “En cuanto a los aspectos positivos del trimestre, me siento alentado por el desempeño de nuestro negocio internacional, nuestras ventas Neighborhood Market en los EE.UU. y por nuestro crecimiento de comercio electrónico. Sobre nuestros desafíos en el trimestre, queríamos ver comparaciones más fuertes en Walmart US y Sam’s Club, pero ambos reportaron ventas comparables bajas. Tener mejores ventas en las tiendas de Estados Unidos también habría ayudado a nuestro desempeño de utilidades.

Walmart sigue invirtiendo dinero para mejorar sus capacidades de comercio electrónico y McMillon señaló la necesidad de actuar con rapidez para atender a los clientes de manera más efectiva.

Vemos oportunidades para mejorar la comercialización, la fijación de precios y el servicio a nivel de tienda en nuestros supermercados, y estamos trabajando para cerrar esas brechas“, agregó McMillon. “Nuestras inversiones en el comercio electrónico y móvil son muy importantes, ya que las líneas entre el retail digital y físico están desapareciendo. Nuestros clientes esperan una experiencia perfecta, y estamos trabajando para ofrecerles eso en todo el mundo.”

Retorno de inversión

La compañía pagó $1.550 millones por concepto de dividendos y volvió a comprar 4 millones de acciones por $307 millones en el segundo trimestre. En total, la compañía regresó aproximadamente $1,900 millones a los accionistas a través de los dividendos y la recompra de acciones.

El retorno de la inversión para los últimos 12 meses, que terminaron el pasado 31 de julio fue de 16,6%, frente al 17,9% para el mismo periodo del año pasado. La disminución en el retorno de la inversión se debió principalmente a una baja en los ingresos de explotación, así como en la continua inversión de capital para el crecimiento de las tiendas y el comercio electrónico.

El flujo libre de efectivo fue de $6.800 millones para los seis meses finalizados el 31 de julio, en comparación con $5.200 millones en el año anterior. El aumento en el flujo de caja libre se debió principalmente a las fechas de pago de impuestos y en los gastos de capital.

Proyección

La orientación financiera de la empresa refleja una visión de las tendencias económicas mundiales. Se espera que las ganancias por acción en las operaciones continuadas para el año completo estén en un rango entre $4,90 y $5,15, frente a la orientación del año pasado de $5,10 y $5,45. Esto supone una variación del sistema de pago electrónico del tercer trimestre de $1,10 y $1,20.

Nuestra orientación incluye el incremento de inversiones en comercio electrónico y los vientos en contra por el aumento de los costes de atención de salud en los EEUU. Esta orientación también asume que la tasa efectiva de impuestos será de alrededor de 34% para el tercer trimestre. Se prevé que la tasa anual sea de ​​entre 32 y 34%. La tasa real dependerá de varios factores, entre ellos nuestro rendimiento, elementos diferenciados y de las acciones del Congreso Estados Unidos con respecto a la extensión de determinadas disposiciones en materia fiscal “, dijo Charles Holley, vicepresidente ejecutivo y director financiero.

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Inditex consolida su presencia en Rusia con el lanzamiento de la tienda online de Pull and Bear

Previous article

H&M abre hoy las puertas de su tienda online en España

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE