EUROPAINTERNACIONAL

JD.com estaría interesada en Ceconomy, dueño de MediaMarkt

0

JD.com estaría interesada en adquirir una participación relevante en el accionariado del grupo Ceconomy, sociedad matriz de MediaMarkt y Saturn, ha informado la revista alemana Manager Magazin, citando fuentes familiarizadas con el asunto. La posible entrada de la compañía china como accionista significativo llevó a un notable repunte de las acciones del grupo alemán, que se dispararon casi un 16% en la jornada del pasado miércoles.

La revista alemana afirma que JD.com ha estado en conversaciones con accionistas de Ceconomy como Haniel y Meridian. Actualmente, Haniel tiene una participación del 16,7% en Ceconomy y Meridian tiene una participación del 11,1%. Según apunta el informe, Haniel no se opondría a vender su participación, sin embargo, por el momento, ha declinado hacer comentarios al respecto.

También se afirma que JD.com está en conversaciones con Beisheim y Schmidt-Ruthenbeck. Según la información, los tres juntos poseen algo menos de un tercio de las acciones de Ceconomy. Si todas las acciones se transfirieran a JD.com, sería obligatoria una oferta pública de adquisición (OPA). Otro 29% de la compañía es propiedad del cofundador de Mediamarkt, Erich Kellerhals, el 6,7% está en manos de Freenet y el resto son acciones dispersas.

Hasta ahora, el proveedor de telefonía móvil Freenet es el único accionista importante que se ha pronunciado sobre los rumores: «JD.Com no nos ha preguntado sobre nuestra participación«. En el caso de que JD.com llegue a comprar las acciones de Haniel, Beisheim y Schmidt-Ruthebeck, la adquisición completa de Ceconomy es una opción muy factible.


Suscribir

B2B Summit 2023: retos y oportunidades en el ecommerce B2B

Previous article

Convocan una huelga en Amazon España el 27 y 28 de noviembre

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA