Las ventas de eShop Ventures durante el BlackFriday y CyberMonday crecieron un 8,7%

Que el Black Friday se ha consolidado en España es un hecho contrastado. Ya el año pasado, decenas de tiendas online se unieron a esta moda tan americana para ofrecer descuentos en su web y este 2015 la tendencia ha sido alcista. Muestra de ello, han sido los resultados registrados por el grupo eShop Ventures, cuya facturación entre el BlackFriday y el CyberMonday han sido un 8,7% superiores al año pasado. 

Es el tercer año en el que el grupo apuesta por estas campañas navideñas, y que representan a día de hoy aproximadamente un peso del 9%-10% sobre el total de la facturación anual de la compañía. 

Para este tercer año, a diferencia de las dos campañas anteriores, eShop Ventures ha prescindido de display y publicidad en cabeceras tanto del Grupo Prisa como de Unidad Editorial (si tuvieron una fuerte presencia tanto en los BlackFriday y CyberMonday de 2013 y 2014). Con ello, el pure player español ha conseguido reducir un 33% su inversión en marketing con respecto a 2014, por lo que el grupo espera obtener un mejor balance fiscal al cierre del ejercicio 2015. 

Finalmente, con respecto del tráfico por tipo de dispositivos y transacciones, durante la campaña navideña las diferentes tiendas que componen eShop Ventures (Mimub, Mamuky, Molet, Matby, El Armario de la Tele, Todovino, Expirit y Nonabox), mobile y tablet ganaron por número de sesiones (64%), mientras que desktop los superó por conversión (54%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.