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Renovarse o morir: 2020 como punto de inflexión para las ventas online

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En España son muchos los que han tenido que acelerar en pocos meses el proceso de digitalización que habían dejado de lado durante años. El estado de alarma ha puesto a prueba la capacidad tecnológica del tejido empresarial español, muy especialmente la de aquellos que todavía no se habían atrevido a dar el salto digital y competir a nivel  global. Es a estas empresas a las que desde PaynoPain estamos ayudando a dar el salto con la mayor solvencia posible.

En PaynoPain llevamos 9 años ayudando a negocios grandes y pequeños a digitalizar sus pagos para actualizarse y mejorar resultados, pero es actualmente cuando estamos viendo un punto de inflexión: en cuanto se declaró la pandemia nos dimos cuenta de que este no iba a ser un año cualquiera y que nos teníamos que poner en marcha desde el primer día para asegurarnos de llegar a todos los negocios sin presencia digital y ayudarles a seguir vendiendo a distancia con o sin tienda virtual.

El paquete de herramientas tecnológicas que pusimos a disposición de quien lo necesitara incluía la posibilidad de cobrar a los clientes por e-mail, SMS, Whatsapp o incluso redes sociales, una alternativa al clásico eCommerce que ha supuesto una bocanada de aire para los negocios con menos recursos y capacidad tecnológica.

¿Cuál es la clave para adaptar un negocio a la nueva normalidad con las mejores condiciones?

Y aunque el servicio de pago por link ha servido a muchos para sortear los meses de cierre total de los negocios, lo cierto es que la nueva normalidad va a implicar que nunca volveremos a los hábitos de pago pre-COVID-19.
El miedo al contagio sumado a la costumbre adquirida de comprar online otorgan todavía más puntos a favor del comercio electrónico, que si hasta ahora era importante, ahora no deja lugar a alternativas. La cuestión entonces es: ¿cómo dar el salto digital de manera rápida y sin equivocarse?

Las pymes que necesitan empezar a vender online requieren un servicio de pago que se integre fácilmente, pero también que cuente con un equipo humano de soporte 24/7, que ofrezca una atención cercana y que les respalde ante cualquier problema. De igual manera, requieren variedad de métodos de pago para no perder a ningún cliente, pero con unas comisiones asequibles y la flexibilidad necesaria para no tener que cambiarse de banco.

Y esto son solo algunas de la disyuntivas en las que pequeñas y medianas empresas pueden verse si no conocen bien todas las opciones que hay en el mercado. A primera vista podrá parecerles que todos los proveedores de pagos online ofrecen lo mismo, pero lo cierto es que se trata de un tipo de servicio que requiere una tarea de comparación previa para evitar verse envuelto en unas condiciones abusivas, un servicio de soporte que nunca responde o sin las herramientas más innovadoras disponibles. Por ese motivo desde PaynoPain llevamos meses asesorando a cientos de negocios para facilitarles el salto online y empezar a vender a distancia con las mejores condiciones.

¿Y cómo destacar entre tanta competencia?

Una vez asumido que la digitalización va a ser obligatoria para sobrevivir entre una competencia online sin precedentes, hay que empezar a buscar aliados y herramientas para poder destacar y llevarse un buen trozo del pastel de las ventas del sector. Sabemos que al menos el 44% de las visitas a nuestra tienda online solo nos están comparando con la competencia, así que será a esos usuarios a los que habrá que satisfacer por todos los medios.

Todos conocemos las claves básicas del marketing para que nuestra tienda online resulte atractiva hoy en día, pero lo cierto es que siempre sigue quedando espacio para la mejora. Y hay factores determinantes que la mayoría de empresarios online desconocen como decisorios para mejorar sus ventas, por ejemplo una pasarela de pago con tecnologías de vanguardia y que actualice sus herramientas regularmente para adaptarse a las necesidades de los clientes y ayudarles a mejorar sus resultados de venta.

Y lo cierto es que para los negocios virtuales es vital disponer de las herramientas y la flexibilidad necesarias para crear experiencias de pago óptimas, algo necesario para hacer olvidar al consumidor la idea de abandonar el carrito sin terminar el proceso de compra.

En este sentido, son muchas las optimizaciones que hemos implementado en Paylands, la pasarela de pago de PaynoPain, para conseguirlo: un proceso de pago breve, fácil y sin perder un ápice de seguridad, y que ofrece gran variedad de alternativas de pago (¡hasta criptomonedas!). Una parte del proceso de compra virtual que no siempre se valora como se debería pero que hace destacar una experiencia de pago frente a la de la competencia, y esto es algo que ya no se puede dejar de lado en el mercado online que vamos a conocer de 2020 en adelante.

No podemos olvidarnos de la PSD2

Y, aunque con la crisis sanitaria parece que nos hayamos olvidado todos un poco del tema, cabe recordar que a finales de 2020 la normativa europea de pagos PSD2 pasará a ser de cumplimiento obligatorio para todos los negocios virtuales que operen en Europa.
Esta normativa exige procesos como la SCA (autenticación reforzada), que deben aplicarse a cada comprador online y que las empresas deben empezar a testar ya para asegurarse de no incurrir en una ilegalidad cuando llegue el momento.

Afortunadamente para nuestros clientes, en PaynoPain estamos totalmente
centrados en sus necesidades, por lo que ya llevamos mucho tiempo
ofreciéndoles el asesoramiento más completo y todas las herramientas necesarias para que puedan cumplir con la normativa sin mayor complicación.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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