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Reinventando Carrefour la omnicanalidad hacia el Data Centric

Enrique García, Director de Soluciones y Transformación digital de Carrefour España,  explicó en la última edición del Madrid Retail Congress el proceso de digital que está viviendo el gigante del gran consumo. Una propuesta de valor basa en  ser multiformato y omnicanal,  gracias a los 203 hipermercados, 122 supermercados, 704 Carrefour Express, 17 Supeco, y  la plataforma de ecommerce que dispone Carrefour en España.

«Lo que pensamos y observamos es que existe un cliente que lo quiere todo. Y para ello es importante ser capaz de innovar, y  de escalar en los procesos de digitalización», declaró García. «Nuestro primer paso fue un cambio de paradigma de ser modelo ‘por negocio’ a un modelo omnicanal poniendo al cliente en el centro. Es decir, forzar la innovación al romper silos y obligar a pensar de manera distinta, empezando a replantear los Sistemas de Información. Esto permite generar más valor para el cliente  y Carrefour».

Desde que en 2015 Carrefour apostase por la omnicanalidad con la creación de una nueva web y la creación de la app Mi Carrefour, la compañía no ha cesado en evolucionar dentro de la Transformación Digital. En este año la cadena incluyó una bodega online, la posibilidad de autoservicio online, y apuntalar la estrategia de marketing personalizado. Para 2018 se incluirán nuevas funcionalidades como un asistente de voz, una renovada app 3.0, una cuenta única para así identificar al cliente en cada uno de los dispositivos y canales donde se encuentre, y aumentar el surtido de la tienda, de la que en palabras de García, “vendemos online más de un millón de referencias”.

Sin embargo, el director de Soluciones y Transformación digital apuntó que “no es suficiente y hay que ir más allá. Queremos poner el ‘dato en el centro’, pasar del modelo omnicanal al modelo Data Centric”. En esa búsqueda por pasar de modelo,  la compañía se encuentra en proceso de creación de una arquitectura que consiga descentralizar y democratizar completamente la información. Así se dotará, según García,  «de Inteligencia a todos los procesos, y disponibilidad en tiempo de negocio”; es decir, en el momento adecuado, ya sea datos en tiempo real o a posteriori.

“Venimos de un entorno que a la hora de realizar cambios se tienen que ejecutar en ciclos de un año, por lo que es difícil acelerar el proceso de evolución. Con nuestra nueva estructura podremos evolucionar en semanas”, afirmó García.

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