Las redes sociales surgieron como plataforma para poner en contacto al usuario con familiares y amigos. Sin embargo, se ha convertido en una herramienta potente que aporta beneficios para las empresas y los clientes. Las marcas tienen que hablar la misma lengua que los usuarios, conocer su público y emplear las mejores acciones, por lo que estar en contacto en estas plataformas es importante.
El último estudio realizado por la consultora AudienceProject revela cuáles son las redes sociales más utilizadas en Estados Unidos y buena parte de Europa. Las conclusiones que aportan son de gran utilidad. Por un lado, el 45% de los consumidores afirma que las redes sociales son importantes para ellos. Apenas el 21% no las ven útiles.
Los datos de usuarios que se encuentran en estas plataformas con el objetivo de seguir a las marcas son: Instagram, (36%) y Twitter (35%). En otras redes sociales, están menos predispuestos. En Pinterest (24%), LinkedIn (20%), Facebook (19%) y YouTube (19%).
Y aún menos aficionados a seguir a las marcas se encuentran en Reddit (15%), Tumblr (15%), TikTok (11%), Snapchat (11%) y WhatsApp (6%).