¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los consumidores?

Las redes sociales surgieron como plataforma para poner en contacto al usuario con familiares y amigos. Sin embargo, se ha convertido en una herramienta potente que aporta beneficios para las empresas y los clientes. Las marcas tienen que hablar la misma lengua que los usuarios, conocer su público y emplear las mejores acciones, por lo que estar en contacto en estas plataformas es importante.

El último estudio realizado por la consultora AudienceProject revela cuáles son las redes sociales más utilizadas en Estados Unidos y buena parte de Europa. Las conclusiones que aportan son de gran utilidad. Por un lado, el 45% de los consumidores afirma que las redes sociales son importantes para ellos. Apenas el 21% no las ven útiles. 

Los datos de usuarios que se encuentran en estas plataformas con el objetivo de seguir a las marcas son: Instagram, (36%) y Twitter (35%). En otras redes sociales, están menos predispuestos. En Pinterest (24%), LinkedIn (20%), Facebook (19%) y YouTube (19%).

Y aún menos aficionados a seguir a las marcas se encuentran en Reddit (15%), Tumblr (15%), TikTok (11%), Snapchat (11%) y WhatsApp (6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.