ECOMMERCEMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los consumidores?

0

Las redes sociales surgieron como plataforma para poner en contacto al usuario con familiares y amigos. Sin embargo, se ha convertido en una herramienta potente que aporta beneficios para las empresas y los clientes. Las marcas tienen que hablar la misma lengua que los usuarios, conocer su público y emplear las mejores acciones, por lo que estar en contacto en estas plataformas es importante.

El último estudio realizado por la consultora AudienceProject revela cuáles son las redes sociales más utilizadas en Estados Unidos y buena parte de Europa. Las conclusiones que aportan son de gran utilidad. Por un lado, el 45% de los consumidores afirma que las redes sociales son importantes para ellos. Apenas el 21% no las ven útiles. 

Los datos de usuarios que se encuentran en estas plataformas con el objetivo de seguir a las marcas son: Instagram, (36%) y Twitter (35%). En otras redes sociales, están menos predispuestos. En Pinterest (24%), LinkedIn (20%), Facebook (19%) y YouTube (19%).

Y aún menos aficionados a seguir a las marcas se encuentran en Reddit (15%), Tumblr (15%), TikTok (11%), Snapchat (11%) y WhatsApp (6%).


Suscribir

C&A amplía el Black Friday y lanza promociones adicionales

Previous article

Turronesydulces.com identifica al nuevo cliente post-covid, que apuesta por los negocios tradicionales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE