ECOMMERCETECNOLOGÍA

El Ecommerce ya representa el 25% del volumen de envíos de MRW a nivel global

0

MRW_comercio_onlineQue el Ecommerce es una realidad en España es tan obvio como palpar el horizonte del sector, al que cada día se suman nuevas startups que ofrecen renovadas propuestas con mayor o menor acierto. La creciente salud del sector se refleja de forma evidente en las empresas que hacen llegar los envíos al cliente final. Las empresas de logística. Una de las principales compañías de transporte urgente del país, MRW es fiel reflejo de ello, no en vano, el 25% del total de sus envíos realizados durante 2011, procedían del comercio electrónico.

El Grupo MRW cerró el pasado 2011 con una facturación que superó los 565 millones de euros, un 0,2% más que en 2010 y un incremento del 12% en su volumen de envíos a nivel global, siendo en España del 9,5%, quedando por encima del crecimiento del mercado en 2011.

Según las estimaciones que maneja el sector, en 2011, el volumen de negocio cayó entre un 3% y un 5%, debido, principalmente, al descenso registrado en los últimos cuatro meses del año por la contracción del consumo interno. Es decir, que el sector del comercio electrónico se torna en una salida vital para los negocios de las empresas de paquetería.

MRW pretende seguir en esta línea ascendente y mantenerse como líder de servicios de mensajería. Por ello, desde MRW se han desarrollado soluciones innovadoras para cada cliente, foco de interés o futuro usuario de sus servicios.

Dentro del sector del comercio electrónico, MRW ha creado la solución yatelollevo.com, diseñado especialmente para particulares, para enviar cualquier objeto, desde bicicletas, palos de golf, maletas, etc. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

MasterCard se alía con LocalOfferNetwork para competir con Groupon y LivingSocial

Previous article

Panasonic trae a España su Visual Experience Roadshow

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE