Razer presenta Restorify, una solución de pagos ecológica y rastreable para su ecommerce

Razer™, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, presentó en el día de ayer Restorify, un servicio de e-commerce implementado por Razer Fintech, el brazo de tecnología financiera de Razer. Restorify es una solución de pago durante la compra online, rastreable y neutro en carbono, que fue presentado durante el evento COP27, en la 27ª Conferencia de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La compensación de carbono tiene el potencial de ser una de las acciones más efectivas
utilizadas para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera. Sin embargo, los créditos de
carbono suelen estar denominados en toneladas métricas, cada una de las cuales no es
fácilmente divisible. Con ese tamaño, los créditos de carbono no son de fácil disposición para el
propósito de compensar las compras diarias. Razer está abordando estos desafíos y más a través
de Restorify, y busca apoyar la visión de la OCDE de alcanzar $147/tonelada para 2030 si el
mundo espera alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Los factores impulsores clave de Restorify son promover una mayor transparencia y
responsabilidad en el mercado de carbono, así como facilitar que las empresas compensen sus
emisiones al tiempo que capacitan a los consumidores para que sean parte de la solución.

Razer ha estado trabajando para convertirse en una empresa con emisiones netas cero para
2030, y ha priorizado la reducción de emisiones y el reciclaje en su camino hacia la
descarbonización. La empresa ha adoptado la filosofía de “pensamiento del ciclo de vida”, lo que
significa que sigue las mejores prácticas 2 para reducir las emisiones en las etapas clave del ciclo
de vida de sus productos, desde el abastecimiento de minerales, hasta la fabricación, el
transporte y la gestión en el final de la vida útil de sus productos.

Nuestro enfoque en el ciclo de vida de producto nos permite desarrollar acciones que impulsan
la reducción de emisiones, pero los créditos de carbono aún tendrán un papel que desempeñar en
la transición para convertirnos en una empresa con emisiones netas cero,”
declaró Min-Liang Tan,
Cofundador y CEO de Razer.
En nuestro camino hacia las emisiones netas cero, nos hemos dado
cuenta de que hay dificultades y que no todos los créditos de carbono son iguales. Con Restorify
esperamos que nuestro enfoque novedoso hacia los créditos de carbono fomente una mayor
responsabilidad y transparencia dentro de la compensación de carbono.”

Para los consumidores: Restorify ofrece una solución de compra rastreable de carbono neutro

Restorify fracciona los créditos de carbono en su proceso de reembolso para que puedan estar
disponibles en cantidades más pequeñas, por lo que permite a los consumidores familiarizarse y
ser parte de ello. Restorify tiene como objetivo reconstruir la confianza en torno a las
compensaciones de carbono al permitir que los consumidores solo utilicen compensaciones
rastreables con efectos de descarbonización ya realizados. En otras palabras, mientras que
algunas empresas prometen compensar las emisiones neutras de carbono en el futuro, con
Restorify los consumidores ya pueden estar seguros de que las emisiones relacionadas con sus
compras ya han sido cubiertas/compensadas.

Razer ha comenzado a seleccionar un conjunto de productos de créditos de carbono que aspiran
a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la ONU. Para este propósito, Razer está trabajando
en estrecha colaboración con aliados clave como el proveedor líder en soluciones urbanas y de
energía GoNetZero, así como ESGpedia 3 , que puede reunir los datos rastreables de extremo a
extremo de créditos de carbono de alta calidad desde el origen hasta su retirada, así como la
plataforma de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS 4 ).
El carrito de compra carbono neutro rastreable que ofrece Restorify permitirá a los
consumidores ver la huella de carbono de un producto, para que pueda tomar decisiones
informadas. Además, como comprobarán, también podrán compensar los productos que
compren con bonos de carbono ya retirados de los registros de carbono verificados. Al comprar
los créditos de carbono, los consumidores recibirán un certificado que detalla la cantidad total
de emisiones de carbono que han sido compensadas por su compra, que tipo de proyectos han
respaldado los créditos retirados y en que país, así como el estándar de certificación. Estas
transacciones individuales fraccionadas se registran digitalmente en los registros de ESGpedia,
donde los consumidores pueden realizan un seguimiento de sus esfuerzos de compensación de
carbono. Actualmente este nivel de transparencia hacia el consumidor no existe en el mercado
de carbono actual.

Para los negocios: Razer comparte sus mejores prácticas
Razer cree que las marcas tienen la responsabilidad de ser transparentes con los consumidores
sobre las huellas de carbono de sus productos, para que estos consumidores puedan ejercer un
consumo personal responsable. Es por ello que Restorify aplica una calculadora de emisiones
masivas de productos que ayuda a las empresas a estimar su huella de carbono en función de las
emisiones de un producto a lo largo de su ciclo de vida 5 . El ímpetu de este servicio surgió al darse
cuenta de que algunas empresas no tienen los medios para calcular la huella de carbono de sus
productos, y Razer quería proporcionar uno.
Restorify también alentará y brindará a las empresas un camino para evaluar el impacto
ambiental de sus productos a través de la certificación ECOLOGO, la Certificación de Declaración
Ambiental de un Producto o la Verificación de Huella de Carbono del Producto utilizando la
etiqueta de UL, el colaborador de Razer, líder mundial en ciencia de la seguridad.
Finalmente, el pago de carbono neutro de Restorify está disponible para que las empresas lo
integren en sus plataformas. Razer trabajará con empresas asociadas de su cadena de
suministro, así como más de 50.000 comercios, dentro de la red de Razer Fintech, para respaldar
su transición a emisiones netas cero sin costes extras. AWS también apoyará a Razer para que
Restorify esté disponible en más de 100.000 colaboradores socios de 150 países 6 .

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