Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rami Salem (Purse): «Nuestra misión se centra en la creación de una plataforma de orquestación todo en uno»

Purse es una solución SaaS de orquestación de pagos que reinventa la experiencia de pago para ofrecer una satisfacción del cliente inigualable y acelerar el crecimiento de las marcas. En la compañía trabajan para convertir el pago en un factor más de la satisfacción del cliente y en motor de fidelización gracias a sus más de 80 soluciones de pago internacionales.

Purse nació en Francia en 2021 y desde principios de 2024 ha llegado a España para revolucionar los métodos de pago. Rami Salem, Director General de Purse, nos explica cómo está siendo el desarrollo de la compañía y cuáles son los principales puntos de diferenciación respecto a otras soluciones de pago disponibles en el mercado.

Ecommerce News (EcN): ¿Puedes contarnos cómo surge Purse y su llegada a España?

Rami Salem (RS): Purse se funda en el año 2021 en Lille, Francia, con la ambición de revolucionar el ecosistema de pagos. El objetivo es simplificar y enriquecer el proceso de pago para los comercios. Nuestra misión se centra en la creación de una plataforma de orquestación todo en uno, que asegure una gestión transparente y eficaz de las transacciones de pago, tanto en online como en tiendas físicas. En un sector como el de los pagos, cada vez más complejo, Purse hace de puente entre el mundo del retail y el de los pagos gracias a una conexión única basada en la colaboración con más de 80 soluciones de pago internacionales.

La apertura de nuestra primera sede europea en Madrid en enero de 2024 supone un paso crucial para nosotros. No sólo simboliza nuestra expansión geográfica, sino que representa nuestro compromiso de reforzar la cercanía con nuestros clientes. Esta expansión nos permite responder y entender mejor las necesidades específicas de nuestros clientes y de los consumidores, apoyando su crecimiento en un contexto de constante evolución.

Desde el inicio de año, hemos conseguido cerrar el acuerdo con más de 5 comercios españoles, además de las colaboraciones con proveedores de pago claves como Paypal, Redsys, Oney, Floa… reforzando así nuestra presencia y nuestra influencia local.

EcN: ¿En qué consiste exactamente la actividad de Purse?

RS: En Purse, nuestra principal misión es simplificar y optimizar el conjunto de procesos de pago para los comercios, en online, en tiendas físicas o en los dos canales. Les proporcionamos una plataforma de orquestación de pagos que centraliza, gestiona y asegura las transacciones. Esto permite a nuestros clientes elegir la mejor de las opciones de pago para su mercado, aumentar la conversión y minimizar los costes de transacción. Nuestra solución proporciona, igualmente, el análisis de datos para ayudar a los comercios a entender mejor el comportamiento de compra de sus clientes y, por tanto, poder adecuar sus estrategias de venta, reforzando así su competitividad en diferentes mercados. Para nosotros, el pago es más que una transacción, se convierte en un verdadero activo para la fidelización y la satisfacción de los clientes, contribuyendo así al crecimiento del comercio. Nuestro compromiso es hacer los pagos lo más simples y beneficiosos posible para nuestros clientes y sus consumidores.

EcN: ¿Nos puedes explicar la diferencia entre un PSP clásico y un orquestador de pagos?

RS: La diferencia fundamental entre un proveedor de servicios de pago (PSP) clásico y una plataforma de orquestación de pagos como Purse, reside en la simplicidad, la flexibilidad, el acompañamiento y la personalización. Un PSP clásico gestiona la transacciones pero está limitado por funcionalidades estandarizadas y opciones de pago específicas, mientras una plataforma de orquestación de pagos permite al comercio conectarse, gestionar y optimizar varios PSP y métodos de pago al mismo tiempo, a través de un interfaz única, además de poder integrar y gestionar múltiples métodos de pago, desde tarjetas bancarias tradicionales a wallet digitales. Esta capacidad de adaptación, ofrece una gran flexibilidad para adaptar las soluciones de pago en función de las preferencias específicas de los clientes y de las exigencias del mercado, optimizando de esta forma, los resultados para los comercios.

EcN: ¿Cómo se adapta la orquestación de pagos a los mercados internacionales y a los modelos híbridos?

RS: La orquestación de pagos destaca por su capacidad de adaptarse a los diferentes mercados internacionales y a los modelos híbridos. Por ejemplo, nuestra plataforma permite la integración de la solución SoftPOS, que convierte los dispositivos móviles en terminales de pago sin necesidad de elementos adicionales. Esta tecnología es especialmente útil para aquellos comercios que venden al mismo tiempo en online y en tiendas físicas, ya que ofrece una experiencia de pago rápida, fluida y flexible. Para las tiendas físicas, nuestra innovadora solución de orquestación de pagos en movilidad convierte cualquier dispositivo Android y, próximamente iOS, equipados con NFC, en un terminal de pago. Esta funcionalidad permite el pago vía diversos métodos como tarjetas regalo, tarjetas bancarias, pagos fraccionados (BNPL), transferencias… entre otros. Esto facilita un pago más rápido, una venta personalizada y asistida por el vendedor de principio a fin y una gran variedad de métodos de pago ofrecidos al cliente. Nuestra plataforma ofrece métodos de pago locales e internacionales, lo que es crucial para la internacionalización de los comercios. La centralización de las transacciones de pago a través de una única interfaz mejora igualmente la eficacia y la coherencia de las mismas, reduciendo el riesgo y aumentando la satisfacción del cliente, lo que se traduce en un incremento de las ventas del comercio.

Por su lado, en palabras de Eduardo Sanz Forriol, BusinesDeveloper Senior en Purse: «en Purse vamos un poco más allá del simple tratamiento de los pagos. Proponemos una solución que acompaña a los comercios en el complejo ecosistema de pagos internacionales que está en constante evolución. Como español y conocedor de las dinámicas locales, soy muy consciente de lo importante que estar cerca del cliente. Es por eso que nuestra prioridad es entender y responder a las necesidades particulares de cada mercado, ya sea ofreciendo soluciones adaptadas a las exigencias locales o facilitando la expansión internacional de nuestros clientes. Nuestro objetivo es equipar a los comercios para alcanzar sus objetivos donde se encuentren. Os invito a descubrir más en detalle cómo nuestros servicios pueden transformar vuestro negocio. Visitar nuestra página web para ver cómo podemos ayudaros a manejaros con éxito en el ecosistema de pagos europeo, garantizando una experiencia de compra sin fricción tanto para vosotros como para vuestros clientes. En Purse, vuestro éxito es nuestro éxito».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: