Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 40 por ciento de las reservas online de restaurantes en España se realizaron vía mobile en 2014

 La gastronomía sigue siendo unos de los motores económicos de nuestro país, así lo demuestran los datos del último estudio de eltenedor sobre hábitos gastronómicos 2014. Según el estudio, la restauración fue, después los viajes, el sector de ocio en el que los internautas afirman que más se gastaron durante el pasado año. Un año más los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25-35 euros fueron los grandes triunfadores de 2014, seguidos muy de cerca por japoneses e italianos. Si hablamos de platos, no hay duda, las hamburguesas gourmet y el tartar han marcado tendencia y se han convertido en los platos más solicitados del pasado año.

Además, 2014 ha sido un gran año para las nuevas tecnologías. El 80% de los encuestados señala que realizó online sus reservas de restaurantes y más de un 40% de estas reservas fueron hechas a través de dispositivos móviles. No hay duda, a los españoles nos gusta improvisar y realizamos las reservas con poca antelación, en la misma semana o incluso en el mismo día a través del móvil.

Otras de las protagonistas del año han sido las redes sociales y las opiniones online dejadas en webs como eltenedor que se están convirtiendo en factores decisivos para los consumidores. Según los datos, un 75% de los internautas consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y cerca de un 45% considera las opiniones decisivas, siendo el segundo factor que más tienen en cuenta para reservar en un restaurante tras la relación calidad-precio.

En cuanto a los días en los que más se salió de restaurantes durante 2014, las cenas de los viernes y sábados ganan por goleada, aunque se nota un incremento de las reservas los miércoles y jueves. Respecto a la compañía, la pareja y los amigos son los compañeros elegidos para disfrutar de la buena gastronomía.

A la vista de los datos parece que el sector de la restauración muestra signos de recuperación y así lo confirman los propios restauradores. Según el estudio, más de la mitad de los restauradores encuestados afirma que aumentó sus reservas en más de un 20% durante 2014 y que también se incrementaron sus ingresos. Además, la mayoría se muestra optimista de cara a 2015 y afronta el nuevo año con buenas expectativas de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: