ECOMMERCESTARTUPS

Las aceleradoras Sonar Ventures y Nuuuki se unen para facilitar la creación de nuevas empresas

0

EmprendedorCrear empresas y empleo aprovechando el talento. Ese es el objetivo fundamental que ha hecho posible el acuerdo entre Sonar Ventures, la primera lanzadera de “startups” de nuestro país, y Nuuuki, plataforma socialbox pionera en España. El acuerdo permitirá el lanzamiento de nuevas empresas, al tiempo que se brinda una oportunidad a jóvenes con talento que no tienen recursos para poner en marcha su propio negocio.

Para Álvaro Cuesta fundador y CEO de Sonar Ventures, “en el contexto internacional de falta de recursos, sabíamos que la solución demandada por muchos emprendedores sería una plataforma que basándose en un sistema similar al crowdfunding, pero con los valores que defendemos de Sonar Ventures, pudiera favorecer que un emprendedor que no cuenta con fondos propios ni acceso a créditos, lograra hacer realidad un proyecto que el resto de la sociedad si ve como viable”


“Desde el primer momento teníamos claro que queríamos colaborar con Sonar Ventures. A ambas empresas nos preocupa la situación actual en lo que a empleo y creación de empresas se refiere, y creemos firmemente que, a raíz de este acuerdo, las cifras van a cambiar. No sólo vamos a lanzar al mercado nuevas empresas, sino que además nos vamos a asegurar de que detrás de esos proyectos haya personal capacitado para hacerlos crecer. También vamos a brindar oportunidades a gente con talento cuyo único impedimento para estar al frente de un negocio es la falta de recursos”, ha explicado Alexis Vegas, fundador de Nuuuki.

Nuuuki

Nuuuki es una plataforma online que da la posibilidad de crear empresas y puestos de trabajo directamente desde la red. Para ello, cualquier persona puede aportar una idea de negocio al portal, que se encargará de promocionar el proyecto con el fin de que consiga el capital necesario. Los inversores podrán conseguir un porcentaje sobre la participación de los beneficios de la sociedad que puede llegar a un máximo del 49%, mientras que el responsable de la idea conservará en cualquier caso el 51%. El próximo 6 de mayo, coincidiendo con el estreno oficial de la plataforma, se publicarán los 5 proyectos más innovadores de los presentados.

Sonar Ventures

Sonar Ventures es la primera lanzadera de “startups” de España. Tiene en marcha actualmente ocho proyectos basados en la conjunción del talento de jóvenes que quieren crear su propia empresa, y la aplicación de ese talento a modelos de negocio de éxito probado que existen fuera de España y que pueden adaptarse tanto a nuestro mercado, como a mercados internacionales.

Para ello, Sonar da la oportunidad a jóvenes talentos que acaban de terminar su carrera de que desarrollen un proyecto que les apasione. “Somos algo así como un radar de modelos de negocio de éxito y también de talento”, según lo ha definido Álvaro Cuesta. Actualmente, Sonar Ventures cuenta con 15 jóvenes universitarios para dirigir los 8 proyectos empresariales, y la representación para el mercado español y latinoamericano de un proyecto surgido en 2010 en Silicon Valley, Let´s Lunch.

Durante todo el proyecto, hay más de 20 mentores, especializados en diferentes áreas, que acompañan y aconsejan en cada proyecto, como José Luís Leirós, especialista en internacionalización de startups, desarrollando parte de su actividad empresarial en StepOne Ventures; Lucas Cervera, co-fundador de metoCube e Iniciador; Wenceslao García, fundador de Vexlan o Angel María Herrera, fundador de Evoluziona, dedicada a crear e invertir en proyectos innovadores como Bubok, plataforma líder en el mercado español de de autopublicación de libros.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Madrid acoge el próximo 24 de abril la III edición de la #ComidaEcommerce

Previous article

Staples, el segundo mayor ecommerce del mundo, cierra sus puertas en Bélgica

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE