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Rakuten bate récord y registra los ingresos más altos de su historia en el 3Q de 2022

Rakuten ha anunciado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022, en el que sus ingresos han logrado un crecimiento de dos dígitos, los más altos jamás registrados por el grupo, hasta alcanzar los 471.100 millones de yenes (3.281,97 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Continuando con el fuerte crecimiento del trimestre anterior, las ventas brutas de mercancías (GMS) han crecido un 13,1% impulsadas por la retención sostenida de usuarios por parte de Rakuten Ichiba, la recuperación de Rakuten Travel, así como por la expansión de la base de clientes en los servicios fintech de Rakuten.

El número promedio de usuarios activos mensuales ha superado los 38 millones, un aumento del 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La base de clientes del ecosistema Rakuten continúa creciendo, con el 74,9% de todos los usuarios utilizando dos o más servicios en los últimos 12 meses.

Debido a la inversión estratégica en curso en el crecimiento futuro para el segmento móvil, incluido el despliegue de la instalación de estaciones base de red, Rakuten ha registrado pérdidas operativas no GAAP de 78.600 millones de yenes (547,74 millones de euros) en este tercer trimestre. Excluyendo los negocios móviles y de inversión, los ingresos operativos no GAAP han alcanzado los 47.200 millones de yenes (329 millones de euros), un 7,8% más que en 2021. En Rakuten Mobile, el ingreso promedio por usuario ha aumentado en línea con el lanzamiento del nuevo plan de precios UN-LIMIT VII de Rakuten. Las reducciones de costes logradas al cambiar de roaming en áreas de red de socios a la red de Rakuten también han llevado a disminuciones graduales en las pérdidas del segmento móvil, que alcanzaron su punto máximo en primer trimestre de este año. En el futuro, el grupo prevé que las pérdidas continúen disminuyendo.

Segmento de servicios de Internet

Los ingresos para el segmento de servicios de Internet en este tercer trimestre han sido de 259.700 millones de yenes (1.810,67 millones de euros), un aumento del 8,8% respecto a 2021. Excluyendo el negocio de inversión, los ingresos operativos no GAAP han alcanzado los 24.800 millones de yenes (172,86 millones de euros), un 24,1% más. El GMS basado en envíos de la red de centros de distribución de Rakuten Seiyu Netsuper también ha crecido un 32,2% y el de Rakuten Rebates, el servicio principal en el negocio de ecommerce abierto de Rakuten con sede en Japón, un 44,1%.

En las empresas extranjeras, los ingresos del servicio de devolución de dinero con sede en Estados Unidos Rakuten Rewards han aumentado hasta alcanzar los 22.300 millones de yenes (155,47 millones de euros), un 15,2% más.

Segmento FinTech

En esta misma línea, el segmento FinTech ha alcanzado unos ingresos de 166.500 millones de yenes (1.161,07 millones de euros), un aumento del 10,3% respecto a 2021, y el beneficio operativo no GAAP ha sido 25.200 millones de yenes (175,73 millones de euros), un 19% más.

Rakuten Card sigue creciendo y ha emitido un total acumulado de 27,51 millones de tarjetas a finales de septiembre de 2022. Por su parte, Rakuten Bank ha alcanzado los 13,03 millones de cuentas de clientes no consolidadas a finales de septiembre de 2022. En julio, Rakuten Bank presentó su solicitud de cotización en la Bolsa de Tokio.

Segmento móvil

Los ingresos del segmento móvil han crecido hasta los 89.300 millones de yenes (622,64 millones de euros) en el tercer trimestre, un 62,5% más respecto al mismo ejercicio del año anterior. También el ingreso promedio por usuario ha aumentado un 75,9% hasta los 1.472 yenes (10,26 euros), en comparación con los 837 yenes (5,83 euros) en el primer trimestre del año.

Rakuten Mobile ha alcanzado una cobertura de población del 97,9% para el área de la red 4G de la compañía. De igual modo, solo un año después de su lanzamiento en agosto de 2021, Rakuten Symphony ha llegado a 14 clientes con pedidos que superan los 3.100 millones de dólares (3.017,23 millones de euros). Los ingresos por ventas acumulados desde el lanzamiento hasta este tercer trimestre han alcanzado los 315 millones de dólares (306,58 millones de euros).

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