La segmentación de la audiencia centrada estrictamente en los datos ya no es suficiente: es hora de poner el contenido de los anuncios en contexto. Los hábitos de los consumidores están cambiando y la segmentación contextual es ahora una de las mejores formas de llegar a la audiencia. Por eso, Rakuten Advertising, una división de Rakuten Inc. presenta “El Poder del Contexto:Publicidad Más Allá de los Datos” un informe global que analiza el comportamiento de los espectadores de servicios de streaming, y que demuestra cómo la eficacia de la publicidad en dichos servicios es más potente que nunca. Las principales conclusiones son las siguientes:
La oportunidad
La eficacia de la publicidad en los servicios de streaming nunca ha sido más potente, como demuestran las conclusiones del informe global de Rakuten Advertising sobre el comportamiento de los espectadores. La razón de este optimismo es doble y destaca los beneficios directos de la publicidad en CTV:
- Las conclusiones muestran que los espectadores compran artículos que han buscado tras verlos anunciados en servicios de streaming.
- Muchos de los espectadores prefieren los servicios de streaming por encima de la televisión tradicional: el 41 % a nivel mundial.
Multitarea
En general, la mayoría de los encuestados afirmaron que siempre u ocasionalmente compran el producto o servicio que han buscado, tras haberlo visto anunciado en servicios de streaming:
- Esta cifra varía desde el 56% en los EE. UU. hasta un sorprendente 81% en Brasil.
- En el resto de Europa, España está poco por debajo de Brasil con un 78%.
- Alemania e Italia alcanzan el el 75% y el 72% respectivamente; seguido por el Reino Unido (69%) y Francia (65%)
Entonces, ¿quién es el espectador?
- En Europa, España alcanza el 50 %, e Italia y Alemania alcanzan el 34 %. En Francia la cifra no es tan alta ya que 1 de cada 4 espectadores prefiere ver servicios de streaming.
- El Reino Unido iguala la cifra global del 41 % de quienes prefieren CTV a la tradicional. Por otro lado, esta cifra aumenta al 52% en los EE. UU. y al 56% en Brasil, demostrando a las agencias en estos mercados que no deberían ignorar CTV.
- Para las agencias es positivo porque si bien existe una natural preferencia por CTV entre los grupos de edad más jóvenes (18-24 años y 25-34 años), no es mucho más alta que en los de mayores de 50 años. Además, podría esperarse una caída significativa en el público posterior a la Generación X, pero los baby boomers muestran el mismo interés que el resto.
«La combinación del alcance e impacto hace que CTV sea un componente esencial de la planificación de medios», comenta Jeremy Piotraut, responsable de ventas de OTT y CTV. “Muestra claramente por qué los compradores de medios deben entender cómo integrar CTV en estrategias de medios más completas y poder trasladar la marca del televisor a la barra de búsqueda del navegador. Las cifras sobre el comportamiento de compra exigen una toma de decisión, especialmente cuando se cruzan con el alto interés existente por los servicios de streaming como soporte preferido para ver contenido”.