COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

YouTube invierte $ 25MM para luchar contra las fake news

0

YouTube ha anunciado esta semana nuevas medidas para frenar la propagación de los videos y noticias falsas en su plataforma. En un comunicado oficial publicado por YouTube en su blog, la plataforma también ha afirmado estar trabajando con Google News Initiative, que fue lanzada por su empresa matriz a principios de este año para apoyar a periodistas y editores.

Este proyecto destinará 25 millones de dólares que se repartirán entre distintas iniciativas. Por un lado YouTube va a crear un equipo de trabajo que constará de organizaciones de noticias y expertos en medios que asesorarán a la plataforma sobre sus nuevas funciones. Algunos de los miembros ya se conocen e incluyen a Vox Media, la estación de radio brasileña Jovem Pan y India Today. El resto de participantes se conocerán en las próximas semanas.

Parte de los fondos también se destinará a las subvenciones que se otorgarán a las organizaciones de noticias para ayudarlos a formar al personal y desarrollar sus capacidades de producción de video. Por último, también se destinará parte del dinero para expandir el equipo de YouTube que trabaja con los editores de noticias.

La plataforma de vídeos ha sido culpada en numerosas ocasiones por la proliferación de teorías de conspiración sobre temas históricos, como el alunizaje o las elecciones presidenciales de 2016. El pasado mes de marzo, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, prometió añadir nuevas características para hacer de YouTube una fuente de información más confiable, afirmando que «este ha sido un año de noticias falsas y desinformación, y hemos visto la importancia de brindar información con precisión a nuestros usuarios».

Por otro lado, YouTube ha afirmado que agregará un contexto a todos los resultados de búsqueda para ayudar a los usuarios a ver rápidamente si un video proviene de una fuente fiable o no. Los resultados de las búsquedas también incluirán vistas previas vinculadas a artículos periodísticos sobre el tema o la noticia. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Retos digitales del sector turístico canario para afrontar la caída en la demanda

Previous article

Nuevos casinos online 2018

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.