Quipu, empresa que ha revolucionado el mercado Español de despachos profesionales, acaba de cerrar una segunda ronda de financiación de 341.527€ completada mayormente por “Business Angels”, con motivo de los planes de expansión por el resto de Europa. Su primera ronda de inversión data de 2013 y fue de 118.000€
Con sede en Barcelona, Quipu es un programa de facturación y contabilidad diseñado para que emprendedores y empresas puedan gestionar su egocio, consiguiendo que la contabilidad sea simple e intuitiva. Además, han desarrollado QuipuPro para que los despachos profesionales puedan abrir líneas de negocio online e implementar las nuevas tecnologías en sus asesorías y gestorías. Actualmente cuenta con más de 800 clientes de pago – autónomos y empresas – y más de 35 gestorías entre ellas, reconocidas firmas como Gesdocument o Excellent-t.
Quipu permite automatizar los procesos administrativos, conectar clientes y gestores y proveer de información en tiempo real para un mejor conocimiento y toma de decisiones.
Después de haber abierto el nuevo paradigma entre despachos profesionales y clientes en España, ahora quiere romper fronteras y abrir mercado europeo. El capital invertido será destinado al desarrollo de producto, integraciones y al márketing y las ventas para crecer no solo en el mercado español, sino a nivel internacional.
La startup fue fundada dentro de la aceleradora tecnológica Itnig por Roger Dobaño (CEO) y Albert Bellonch (CTO), aunque el equipo ya lo forman 10 personas, seguirá creciendo para la conseguir los objetivos planteados.