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¿Quién es Depop y por qué Etsy la ha adquirido?

Etsy va a por los consumidores de la Generación Z. Las compañías se transforman y se renuevan, y es justo esto lo que está haciendo la compañía de productos hechos a mano buscando un nuevo público. La adquisición de Depop por 1.600 millones de dólares así lo demuestra.

La compañía británica considera que el apoyo de Etsy será fundamental para posicionarse y poder seguir creciendo y desarrollando su comunidad global, así como mejorar su producto y acelerar su misión de construir el hogar de la moda más diverso y progresivo del mundo.

Ahora daremos un emocionante salto adelante como parte de la familia de Etsy, beneficiándonos de Josh y su la experiencia del equipo y los recursos de una empresa mucho más grande cuyos valores están tan alineados con los nuestros aquí en Depop

Directora ejecutiva de Depop, Maria Raga

¿Quién es Depop?

Depop con sede en Londres se fundó en 2011 por Simon Beckerman. Actualmente, Depop cuenta con 30 millones de usuarios registrados en 150 países y de estos el 90% son menores de 26 años. En 2020, la compañía logró generar 70 millones de dólares en ingresos, principalmente a través de comisiones de ventas y los volúmenes negociados en la plataforma ascendieron a alrededor de 650 millones de dólares.

Los consumidores de Etsy pertenecen a otro grupo de consumidores, por lo que tener acceso a esta base le permitirá acercarse más al público joven, los llamados Generación Z. «El mercado de reventa en general es un mercado masivo que creemos que está bien posicionado para crecer en el futuro«, dijo el director ejecutivo de Etsy, Josh Silverman. «Creemos que la Generación Z es la comunidad más interesante dentro de la reventa«.

En el paso Depop se ha aliado con otras marcas como son Adidas, Benetton y Ralph Lauren, ya que los minoristas de moda buscan impulsar sus credenciales de sostenibilidad.

Algunos de los principales rivales de Depop son Poshmark y ThredUp junto con Vinted, aunque el precio de la compañía esta por debajo, ya que esta logró una valoración de 3.500 millones de euros en una financiación privada el mes pasado.

El fundador de Depop, Simon Beckerman, dijo: «Este verano se cumplen exactamente diez años desde que se fundó Depop, y estoy encantado de verlo marcar este aniversario al comenzar un nuevo capítulo emocionante. Lo que ofrece Depop: fácil acceso a moda única y una vibrante comunidad creativa – es verdaderamente distintivo. Se trata del poder de una conexión humana genuina. Y son las personas mismas las que hacen que ser parte del negocio sea una experiencia tan grandiosa. Estoy muy orgulloso de nuestra comunidad y nuestro equipo, y no puedo esperar a ver qué traerá la próxima década».

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