COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Pinterest genera ya cerca de ¼ parte de los ingresos de Social Commerce

0

El social commerce se presenta otro año más como una de las tendencias a tener en cuenta para el comercio electrónico. Poco a poco las empresas empiezan a hacer esfuerzos para que las ventas a través de las redes sociales sean cada vez más importantes en sus negocios. Aunque hay expertos que expresan que no se puede vender a través de las redes sociales, hay datos que empiezan a contrarrestar este aspecto.

El site especializado en social commerce, Addshoppers.com, ofrece algunos datos interesantes del pasado 2013 sobre las ventas conseguidas gracias al social media. Después de reunir ya analizar datos sobre más de 10.000 comercios online, 1.200 millones de páginas vistas y 212 millones de compradores, han conseguido datos muy interesantes. ¿O acaso sabían que el valor medio de los pedidos referidos al s-commerce fue de 143,46 euros? A continuación revelamos algunos de los datos más relevantes del informe:

¿Cuánto vale una acción en una red social?

Los principales canales para hacer acciones fueron el email y Google+, con un valor de 12.10 y 5.08 dólares respectivamente. Esto demuestra que para comunicar en una red social no solo existe Facebook, que tiene un valor de 3.58 dólares por un “share” y de 1.41 dólares por un “like”. Por ello, según el informe, acciones de email marketing y en Google+ generarán mayor rentabilidad para las empresas.

-¿Qué red social convierte mejor?

La tasa de conversión es un elemento crítico para los comercios. La fuerza de la conversión sigue la misma línea que el punto anterior y el email aporta la mejor tasa con un 7,02%, seguido de Google+, Facebook, Twitter y canales de nicho como Tumblr.

¿Qué redes sociales generan más ingresos?

En términos de generación de ingresos, la situación actual ha cambiado respecto a la de años anteriores según el estudio de Addshoppers.com, y es que Pinterest genera ya cerca de una cuarta parte de los ingresos por social commerce. Una victoria sobre el líder hasta ahora, Facebook, por poco eso si (0,11%), pero que confirma la tendencia de que Pinterest es la red social más adecuada para el social commerce.

¿Qué red social es la que genera más contenido?

Pinterest es la red que más volumen de contenido genera por parte de las empresas, adelantando a Twitter, que ha perdido algo de fuerza en el último año. Pinterest  genera el 37,45% de contenido que se comparte en redes sociales mientras que Twitter le sigue de cerca con un 37,2%.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

IBM invierte 1.000 millones de dólares para impulsar la construcción de nubes híbridas

Previous article

Zara continúa su apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en Grecia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.