Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué sites lideran el Social Commerce?

El contenido de social commerce generado por las tiendas online recibe más clicks en Facebook. Esa es la conclusión a que ha llegado AddShoppers en un estudio de 2015 donde se revela que los compradores, al interactuar con las marcas, recibe más impacto en la red social de Mark Zuckerberg que en otras plataformas.

Basado en los datos de seguimiento de plataforma AddShoppers, todo lo referente al social commerce cosechó un promedio de 1,10 clicks en 2014, convirtiéndose en el número 1 de tráfico entre todos los canales.  Un impacto del que  ni StumbleUpon, ni Twitter ni Wanelo, aquellos sites que siguen a la estela de la «gran F» consiguen alcanzar el promedio de 1 click. En suma, Facebook fue la plataforma más popular para la actividad de comercio social y representó casi el 70% de los ingresos del social commerce.

Por contra, Google+ es el peor lugar donde generar contenido relacionado con el social commerce, donde sólo obtuvo un promedio de 0,21 clics por compartir contenido y el 2,56% de los ingresos, la tasa más baja en ambos datos.

Hay que tener cuenta, no obstante, que el uso del social commerce varía en función de la situación geográfica de donde trabaje el retailer, según un estudio de comScore para UPS en octubre de 2014. Mientras que Facebook es la red social número 1 a la hora de que los clientes se deciden a comprar online -a excepción de Asia del Pacífico, donde un 27% de los asiáticos prefieren otras vías a las que aparecen listadas en el estudio-, en Estados Unidos son el 20% los consumidores los que la prefieren, y en cambio en Brasil aglutina un total del 65% de los clientes que usan una red social para comprar. Twitter (22% en Brasil, 17% en Méjico) y Google+ (35% en Brasil, 31% en Méjico) goza de buena salud en esas regiones. 

En Estados Unidos y Europa occidental, en cambio, son los que más usuarios no utilizan las redes sociales para convertir. Igualmente para los retailers resulta rentable la inversión en el social commerce, ya que según AddShoppers, los usuarios que llegaron a un sitio a través de contenido social o compartido gastaron de media 126,12 dólares frente a  los 116,55 dólares para los usuarios que no utilizan la red social para comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: