COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

UniversalBlue triplica su facturación en dos años

0

El fabricante de electrodomésticos UniversalBlue comienza el año con buenas perspectivas tras el dato de facturación que ha obtenido en 2021, con más de 23 millones de euros en productos vendidos. En tan solo dos años ha crecido en cuanto a volumen de facturación cerca del 200%, pasando de vender 8 millones de euros en 2019 a 23 millones en 2021. En el año 2020 la firma logró superar los 16 millones. 

En cuanto a producto, en 2021 UniversalBlue vendió más de 360.000 unidades entre pequeños y grandes electrodomésticos. Se trata de un 28% más si lo comparamos con el año anterior. Entre los productos más vendidos se encuentran los ventiladores de techo, un modelo de frigorífico americano y radiadores de mica, que ofrecen un menor consumo que los tradicionales. 

Sobre el futuro, el CEO de UniversalBlue Ismael Ahmad, asegura que “los objetivos que nos hemos marcado son muy ambiciosos. En 2022 potenciaremos la venta online de nuestros productos a través de nuestro ecommerce. Ofreceremos transporte, retirada del electrodoméstico antiguo e instalación gratis. Entre nuestros objetivos está el de consolidar la marca UniversalBlue en España. Además pretendemos ampliar nuestra presencia en marketplaces y aumentarla también en países como Portugal, Alemania, Francia e Italia”. 

Previsiones 2022

La compañía prevé para 2022 un crecimiento de su facturación de al menos un 15%. Por otro lado también ha experimentado un crecimiento de su plantilla, duplicándola en 2021. En este sentido UniversalBlue prevé aumentar alrededor de un 20% su equipo antes de que termine el año. Asimismo, hacia finales de la primera mitad de este año UniversalBlue lanzará nuevos productos dentro de su catálogo, como un novedoso modelo exclusivo de ventilador de techo patentado.


Suscribir



Aplazame cierra un acuerdo con Mirai para llevar su sistema de financiación flexible al segmento hotelero

Previous article

Las 10 lecciones que Rafa Nadal puede dar a tu ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.