¿Qué podemos esperar del marketing online en 2015?

Hace 20 años que una de las claves más importantes del  marketing online hizo su aparición. El banner irrumpió como formato publicitario en las páginas webs y ganó adeptos al atraer tráfico hacia los sitios webs del anunciante que paga por su inclusión. Novedades desde entonces, muchas, ¿pero qué podemos esperar en cuanto a tendencias en el sector?. Clicknaranja, agencia de publicidad interactiva, da las claves para conocer qué se espera para este 2015:

  • Mezcla de soportes: usar lo online para triunfar en las campañas offline

Marcas que apuestan por una integración de elementos usados en redes sociales, enlazando así, ampliaciones de información. Aprovechar recursos de este tipo puede hacer que nuestra campaña tenga más difusión a menos coste. Además, una buena opción es combinar Apps propias, con blogs o publicidad on-line, lo que hará ganar en credibilidad y fidelidad a corto plazo.

  • Herramientas antiguas con aires nuevos

Ya hace tiempo que el SEO constituye uno de los pilares básicos en el marketing online. Con él nacerán nuevas acciones creativas que se ajusten más al público objetivo, obteniendo mejor posicionamiento web y llegando a optimizar mejor los motores de búsqueda.

  • La lucha entre los grandes cobrará más fuerza

No existen vencedores oficiales, hoy en día el dominio de internet está repartido: Microsoft, Apple, Google, Amazon y Facebook seguirán compitiendo por ser los dueños de las herramientas digitales durante 2015. La rivalidad por el liderazgo de los buscadores continuará; lo mismo sucederá en los servicios de emails más competentes o en el uso de las redes sociales con mayor número de seguidores, cuestiones que van a seguir constituyendo una de las primeras premisas para los gigantes de internet en un año lleno de novedades.

  • El aumento del protagonismo del video online

El líder, durante el 2015, de las herramientas web será el video y actuará como punto clave en las campañas de marketing. La imagen en movimiento se antepondrá a cualquier otro tipo de difusión. El éxito estará apoyado por el creciente uso de canales como Youtube o la constante difusión de la herramienta en redes sociales.

  • Optimizar recursos para garantizar un éxito más inmediato

Configurar estrategias de segmentación más reales y menos sesgadas que nos hagan alcanzar más visibilidad. Internet alberga demasiados datos a disposición de todos los usuarios, y en 2015 se ejecutarán estrategias que le den a cada audiencia lo que precisa, adaptando su mensaje a su necesidad. Crear modelos de comportamiento que  muestren intenciones de compra casi en tiempo real, puede ser una de las propuestas para innovación estratégica en el sector.

“En definitiva, se trata de una línea continuista sobre las novedades que ya hemos visto en el sector del marketing online en los últimos meses; pero hay que conocer las tendencias y estudiarlas detenidamente antes de planificar y organizar la prospección en el mercado”, ha señalada José G. Pertierra, director de arte de Clicknaranja.

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