LOGISTICA

Uber anuncia el lanzamiento de nuevos servicios en Madrid

0
Tras anunciar la paralización temporal de sus servicios en España al recibir sentencia formal que le prohibía dar servicios en el país, Uber – la aplicación que pone en contactos a usuarios y conductores – ha anunciado en exclusiva a Ecommerce News que “mientras trabajamos en traer de vuelta a uberPOP lo antes posible, estamos ya organizando el lanzamiento de nuevos servicios en Madrid, para seguir ofreciendo opciones alternativas e innovadoras de movilidad a nuestra comunidad de usuarios”, aseguran.
El servicio de la multinacional americana estaba disponible en nuestro país en las ciudades de Barcelona (donde llegó primero), Madrid y Valencia, todas ciudades éstas en las que ha sido “temporalmente” suspendido el servicio. 
Uber, una compañía que gana adeptos en su modelo de negocio ‘colaborativo’, aumenta su popularidad conforme se producen los diversos anuncios de prohibición de sus servicios en la mayoría de los países en los que opera. 
Por ejemplo, y tal como recogimos en Ecommerce News, en Alemania las descargas de su app aumentaron un 590% después del anuncio de su prohibición, 

Según datos ofrecidos por la propia Uber, las descargas en las cinco ciudades alemanas donde Uber opera alcanzaron como mínimo el doble de lo habitual y la demanda se incrementó aún más por encima del 500% en Hamburgo (590%) y Dusseldorf (518%). La aplicación alcanzaba gran popularidad en Alemania incluso siendo descargada por gente desde ciudades donde Uber no ha sido lanzado todavía.

“Los consumidores en Alemania descargan la aplicación Uber porque quieren más alternativas” comentaban desde la startup californiana.

La pregunta que nos cabe hacernos es la siguiente: ¿UberPOP es el modelo de negocio definitivo de la compañía, o un paso previo a los nuevos servicios que ofrecerá la compañía, y que con el ruído generado tras las sentencias judiciales han logrado una macro-campaña de marketing excelente?

¿Vosotros qué pensáis?


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ecommerce en Brasil continuará creciendo en 2015 cerca de un 20%

Previous article

¿Qué podemos esperar del marketing online en 2015?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA