Qué motivos alegan los clientes que se decantan por el canal físico frente al online

A pesar de que el ecommerce forma parte del día a día de muchas familias, siguen habiendo otras que todavía prefieren ir de compras a los stores en detrimento de la comodidad de poderlas realizar vía online.

Según un estudio de BI Intelligence, el 60% de los que prefieren el canal físico alegan que el hecho de poder ver, tocar y probar in situ el producto favorece su experiencia de compra. Ese es el principal motivo al que debe enfrentarse el comercio electrónico. A su vez, le sigue muy de cerca la rapidez con la que los encuestados aseguran que ya disponen de sus compras en las tiendas de ladrillo y mortero, con un 53%.

No son los dos únicos motivos que ha recogido el estudio. Para un 33%, comprar físicamente  da mayor seguridad a que el producto se vaya a ajustar a sus necesidades, y un 22% afirma que las devoluciones son más sencillas. También se  registra el curioso dato de que el 13% de los encuestados que consideran que comprar en las tiendas favorece a los retailers locales, y un motivo que suele aparecer en este tipo de estudios: a un 13% le encanta la atmósfera que se siente al ir a comprar los productos.

Igualmente el canal físico no deja de lado la adopción de las últimas tecnologías. Para BI Intelligence, los minoristas físicos están adoptando las tecnologías digitales – de las balizas a probadores interactivos – para mejorar la experiencia del cliente y fidelizarlos. Estas tecnologías en las tiendas son herramientas interactivas y productivas diseñadas para captar la atención de los consumidores, cada vez más conocedores de los avances tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.