COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ecommerce Europe lanza una Marca de Confianza paneuropea en 11 países

0

Más de 10.000 tiendas online certificadas pueden unirse a la marca de confianza de Ecommerce Europe. El objetivo del Ecommerce Europe Trustmark es estimular el ecommerce transfronterizo a través de una mejor protección de los consumidores y comerciantes mediante el establecimiento de un conjunto de reglas europeas y asegurando una comunicación clara sobre estas reglas.

MCC-promo-banner

El Presidente de Ecommerce Europe, François Momboisse, declaró: «La puesta en marcha del Ecommerce Europe Trustmark representa un gran paso adelante para estimular la confianza en las transacciones transfronterizas online. En un entorno con múltiples esquemas Trustmark en la fase de desarrollo, nuestro lanzamiento es la única marca de confianza sin ánimo de lucro con más de 10.000 empresas certificadas. También es la única marca de confianza paneuropea con un sistema de reclamaciones para el consumidor. Y quizás lo más importante es que es la única marca de confianza europea  gratuita para los miembros de las asociaciones nacionales que participen. Es esencial que los reguladores europeos den su apoyo a los planes más fiables y accesibles, como Ecommerce Europe Trustmark».

Mejor protección para los consumidores

Ecommerce Europe Trustmark se ha desarrollado en un diálogo permanente con las organizaciones de consumidores, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Junto con estas organizaciones de consumidores y casi 20 asociaciones nacionales del comercio electrónico, Ecommerce Europe ha desarrollado un conjunto claro y completo de los derechos y obligaciones para las ventas online. Los comerciantes online que llevan la marca de confianza se comprometen a eliminar la comunicación de estas reglas. Por otra parte, Ecommerce Europe ofrece a los consumidores un sistema de reclamaciones de fácil acceso en su propio idioma para resolver posibles conflictos en una forma poco costosa y rápida.

 
Transparencia antes, durante y después de la venta

La marca de confianza tiene una etiqueta clara y reconocible. Al hacer clic en ella, el consumidor será dirigido al Código de Conducta con una explicación clara de sus derechos y de los compromisos del comerciante. En el Código de Conducta se incluyen, por ejemplo, el compromiso de que el comerciante tiene que ser claro y transparente sobre la oferta y los precios antes de que el consumidor entreen el proceso de comprea, y el compromiso de los comerciantes de ofrecer al cliente métodos de pago transparentes, fácilmente aceptables y seguros.

 

Más de armonización a nivel europeo

En este momento, Ecommerce Europa está en la primera fase de la puesta en marcha de su marca de confianza, donde el comercio electrónico de Europa Trustmark está conectado a una membresía de participar Asociaciones Nacionales. Esto significa que más de 10.000 tiendas en línea en Europa que están certificados por una asociación nacional ya se pueden llevar el comercio electrónico de Europa marca de confianza junto a la marca de confianza nacional. El objetivo final es alcanzar una mayor armonización a nivel europeo, y esto se llevará a cabo en una segunda fase mediante la mejora del conjunto de marca de confianza de criterios en todos los países.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Digimind lanza la nueva generación de command centers de redes sociales

Previous article

Caso de éxito: la evolución de Just Eat en el mercado español

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.