ECOMMERCESTARTUPS

¿Qué ha hecho Back Market para alcanza una valora de 5.100 millones de euros?

0

La startup francesa de dispositivos electrónicos reacondicionados Back Market acaba de cerrar una ronda de 450 millones de euros. En mayo, la compañía ya recaudó una ronda de 276 millones de euros. Con esta nueva ronda ha alcanzado un valor de 5.100 millones de euros, y supera por cinco el valor necesario para ser calificada como «unicornio».

Con el dinero de la ronda de financiación la Back Market contratar a más de 50 trabajadores, algunos de ellos se incorporarán a la sede que abrió recientemente la compañía en la capital catalana. Algo que podrá hacer gracias a la aportación económica de un nuevo inversor, el fondo británico Sprints Capital.

Llevamos las mejores prácticas de comercio electrónico un paso más allá con la calidad superior de nuestros productos, y también, ofreciendo a los clientes una experiencia de usuario que garantiza que se dirijan inmediatamente a los vendedores de mayor rendimiento de nuestro ‘marketplace’ para cualquier dispositivo específico que estén buscando”, justifica el cofundador y consejero delegado de la firmaThibaud Hug de Larauze. “La calidad de los vendedores se monitoriza a través de más de 20 métricas”, añade.

Back Market aspira a convertir la electrónica reacondicionada en la primera opción de compra en tecnología. Y de acuerdo con la opinión de su nuevo socio inversor, tiene papeletas para lograrlo. La startup francesa ha conseguido en ocho años establecerse en 16 países, acumular 6 millones de clientes y tener un equipo total de 600 empleados; que pretende ampliar hasta los 1.000 este 2022. «La empresa está bien posicionada para convertirse en la primera alternativa mundial a la nueva tecnología«, apuesta el socio director de Sprints Capital, Henrik Persson, en un comunicado. «Al prolongar la vida útil de millones de aparatos electrónicos de consumo y proporcionando acceso a bajo coste a los mejores productos, Back Market cambia el mundo a mejor«, afirma.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    JD.com desafía a Amazon creando tiendas robóticas en Europa

    Previous article

    Estoy hasta los huevos #01: «Incuestionables certezas»

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE