Ha llegado un nuevo modelo para que creadores de contenidos y usuarios puedan conseguir la verificación de sus cuentas. Se trata de Meta Verified, un paquete de suscripción en Instagram y Facebook que incluye una insignia verificada que autentica su cuenta con identificación gubernamental, protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance.
Por ahora se ha lanzado en Austria y Nueva Zelanda, aunque se espera que pronto llegue a más países, como han confirmado desde la propia compañía. Más allá de la verificación de cuentas, se trata de varias mejoras de la plataforma para ayudar a los creadores a aumentar la visibilidad y el alcance.
¿Qué es lo que ofrece Meta Verified?
Meta Verified tiene un coste de aproximadamente 11€ en la web y 14€ en iOS y Android. Los usuarios podrán disfrutar de:
- Una insignia verificada, que confirma que se trata de la persona que va a identificarse y que ha sido autenticada con una identificación del gobierno.
- Más protección contra la suplantación de identidad. Se debe al monitoreo proactivo de la cuenta para los imitadores que podrían dirigirse a personas con audiencias en línea en crecimiento.
- Mayor visibilidad y alcance con prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones.
- Características exclusivas para expresarse de maneras únicas.
Con respecto a esto último, ofrecerán pegatinas exclusivas en Facebook e Instagram Stories y Facebook Reels, y 100 estrellas gratis al mes en Facebook para que puedan mostrar el apoyo a otros creadores.
Seguridad desde el principio
Uno de sus objetivos es que los usuarios sepan que su identidad y cuentas están seguras y de que las personas con las que interactúan son quienes dicen ser. Para ello, están construyendo una serie de comprobaciones en Meta Verified antes, durante y después de que alguien solicite.
- Para ser elegibles, las cuentas deben cumplir con los requisitos mínimos de actividad, como el historial de publicación previa, y tener al menos 18 años.
- Los solicitantes tendrán que presentar una identificación gubernamental que coincida con el nombre del perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram que están solicitando.
- Las suscripciones incluirán un seguimiento proactivo de la suplantación de cuentas.