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TikTok apuesta por su fuerte comunidad de 150 millones de usuarios en Europa

En solo unos pocos años, TikTok se ha convertido en una fuente de inspiración y entretenimiento, con más de 150 millones de personas a lo largo de toda Europa, que acuden a la plataforma cada mes. Desde los amantes de los libros, hasta los comidistas, pasando por los artistas emergentes y los agricultores, la cultura se mezcla y se reimagina de una forma única en la red social. 

Crear una oportunidad en el mundo real

La plataforma prioriza el contenido frente a las conexiones sociales. Además, ha abierto oportunidades increíbles a empresas, artistas y creadores, para aprovechar el potencial creativo de TikTok para alcanzar sus objetivos:

  • Un ejemplo de ello es la campaña #MuseumMoment formada por la serie de directos culturales más grande de la historia en la que el Museo Nacional del Prado(@museodelprado) fue el representante español. Gracias a su presencia en TikTok, millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo han disfrutado de exclusivas visitas guiadas por el museo. Así, han descubierto detalles desconocidos de cuadros tan emblemáticos como El jardín de las delicias o Las meninas y han podido saber más acerca de, por ejemplo, los procesos de restauración a los que se han sometido obras como La anunciación
  • Tras perder sus empleos durante la pandemia, la pareja francesa Jojo y Josie abrieron la tienda de galletas JOJO’s Dough en Cannes. Su contenido viral en TikTok disparó las ventas, culminando con la apertura de una segunda tienda en París y el lanzamiento de modelo de franquicia para ampliar su negocio a toda Francia.
  • El rapero británico Stepz encontró el éxito en la plataforma, y el año pasado fue coronado como la cuenta de artista del Reino Unido más vista de TikTok. Stepz ha creado una impresionante comunidad de seguidores, de casi 3 millones a través de una mezcla de música y contenido cómico, y su éxito viral de TikTok  ‘Cramp Dat’ llevó su creatividad a una audiencia global.

La empresa reconoce la importancia de seguir invirtiendo en Europa para apoyar a esta próspera comunidad. Más de 5.000 personas trabajan ahora para TikTok en 10 países de la región: Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido. Los empleados trabajan en diversas áreas, desde la participación de marcas y creadores, comercio electrónico y música, privacidad, políticas públicas, investigación y desarrollo y seguridad.

Fomentar una cultura de cumplimiento

Este nivel de inversión local se extiende también al enfoque para mantener la comunidad europea de la empresa, y sus datos seguros y protegidos, especialmente en el contexto de la nueva regulación.

La semana pasada, presentaron el primer informe de base de conformidad con el Código de Conducta sobre Desinformación, proporcionando más de 2.500 datos sobre la implementación y aplicación de las políticas de TikTok en 30 países europeos. También han ampliado su equipo con conocimientos especializados adicionales y han puesto a disposición recursos clave de toda la empresa para garantizar el futuro cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales (DAS).

La transparencia es un elemento clave de la DSA y desde TikTok han apoyado los objetivos de la regulación desde el principio, ya que refleja el pensamiento que guía sus Informes trimestrales de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad. La compañía continuará mejorando la visibilidad externa del trabajo que hace para proteger a su comunidad, incluyendo la apertura de su Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad físico en Dublín el próximo mes, donde el público experto podrá obtener más información sobre su trabajo para mantener seguras a las personas en TikTok.

Estrategia de gobernanza de datos

La plataforma sigue concentrada en construir la confianza con su comunidad, demostrando que sus datos están seguros. Sigue cumpliendo la estrategia de gobernanza de datos para Europa que estableció el año pasado, en la que incluyó reducir aún más el acceso de los empleados a los datos de los usuarios europeos, minimizar los flujos de datos fuera de Europa y almacenar localmente los datos de los usuarios europeos.

En cuanto al almacenamiento local de datos, en consonancia con el crecimiento de su comunidad, TikTok busca ampliar su capacidad de almacenamiento de datos en Europa. La compañía se encuentra en una etapa avanzada de finalización de un plan para un segundo centro de datos en Irlanda con un proveedor de servicios externo, además del ya anunciado el año pasado. También está en conversaciones para establecer un tercer centro de datos en Europa para complementar aún más sus operaciones planificadas en Irlanda. Los datos de los usuarios europeos de TikTok comenzarán a migrar este año y continuarán hasta 2024.

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