Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon presenta ‘Consult-a-Friend’, una nueva experiencia móvil para pedir consejo a tus amigos mientras compras

A veces, es útil obtener un pequeño consejo de tus amigos o familiares. Pero cuando se trata de compras online, puede ser difícil hacer un seguimiento de los comentarios de varias personas a través de las aplicaciones de mensajería. Para combatir estas dificultades, Amazon ha anunciado el lanzamiento de ‘Consult-a-Friend’, una novedosa experiencia de compra móvil que la compañía está probando actualmente y que permite solicitar, ver y administrar de manera fácil y rápida los comentarios de tus amigos sobre los productos dentro de la aplicación Amazon Shopping.

Los clientes recurren a una variedad de fuentes a la hora de tomar decisiones de compra, y las recomendaciones de amigos y familiares suelen estar entre las fuentes más fiables. Según los datos de Amazon, los clientes comparten productos con otros con frecuencia. De hecho, en lo que va de año, los clientes utilizaron el botón «Compartir» en la aplicación Amazon Shopping miles de millones de veces para compartir productos a través de servicios de mensajería, aplicaciones de redes sociales y correo electrónico.

«Nuestras primeras pruebas han demostrado que los clientes están particularmente interesados en obtener comentarios sobre ropa, zapatos, productos electrónicos y muebles, y con la proximidad de las fiestas, Consult-a-Friend puede optimizar la compra de regalos grupales al mantener las respuestas de todos en un lugar conveniente para el comprador«, han manifestado desde la compañía.

Cómo utilizar ‘Consult-a-Friend’

Para utilizar esta nueva herramienta deberás seguir estos tres pasos:

  1. Selecciona un producto sobre el que quieras consultar a un amigo y toca el botón «Compartir». Los usuarios nuevos deberán alternar el botón «Pedir los votos de tus amigos» de la posición predeterminada de apagado a activado. Selecciona tu aplicación de mensajería preferida y los destinatarios designados.
  2. Tus amigos recibirán un mensaje que les indicará que toquen el enlace «Consultar» a un amigo para ingresar a la aplicación Amazon Shopping, donde podrán ver los detalles del producto y seleccionar una reacción emoji rápida. También tienen la opción de añadir comentarios.
  3. Una vez que respondan, podrás ver fácilmente su respuesta y desplazarte para ver todos los comentarios de texto en la aplicación Amazon Shopping.

«Estamos en las etapas iniciales de prueba de esta nueva experiencia y estamos ansiosos por que los clientes la prueben. Consult-a-Friend se está probando actualmente con clientes seleccionados en EE.UU., Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, España, Arabia Saudita, Singapur, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido«, han explicado desde la firma.

‘Consult-a-Friend’ no es la única función nueva que Amazon está implementando para ayudar a que las compras sean más colaborativas. A principios de este año, Amazon lanzó Inspire, una experiencia de compra dentro de la aplicación que brinda una nueva forma de descubrir ideas, explorar productos y comprar contenido creado por personas influyentes y marcas, y explorar productos basados en las reseñas de los clientes. Ahora, podrás compartir tus productos favoritos con otros compradores en Inspire con la nueva función «Crear».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: