ASIAINTERNACIONAL

Alibaba Cloud inaugura su segundo Data Center en Japón

0

Alibaba Cloud ha inaugurado su segundo Data Center en Japón. Según el portal Alizila, la nueva instalación presenta sus ofertas más avanzadas, entre las cuales incluye una infraestructura de red 25G que supera las velocidades de procesamiento 10G tradicionales y el GN5, que permite la computación necesaria para procesar gráficos para el machine learning.

Con sus dos centros de datos el conjunto de servicios de Alibaba Cloud incluye más de 50 productos como infraestructura elástica, búsqueda de imágenes, bases de datos, almacenamiento, redes o servicios de seguridad y recuperación de datos; todo dirigido a empresas locales en sectores que van desde ecommerce pasando por medios de comunicación, videojuegos, manufacturación o Internet of Things.

 «Estamos muy complacidos de respaldar los proyectos de transformación e innovación digital de nuestros clientes en Japón mediante la expansión de nuestras ofertas y capacidades. Es un testimonio de nuestra creciente dedicación a uno de los mercados más maduros del mundo», declaró Unique Song, General Manager de Alibaba Cloud Japan. «Junto con nuestros socios locales y la comunidad de desarrolladores, esperamos servir tanto a clientes japoneses como a clientes globales que puedan beneficiarse de nuestros servicios en la nube en Japón, con tecnologías de primer nivel, soluciones validadas y un compromiso de servicio incansable».

En 2016, Alibaba Cloud se asoció con el gigante japonés de telecomunicaciones Softbank para formar una empresa conjunta, SB Cloud, para lanzar sus servicios en Japón. Eso incluyó el lanzamiento del primer centro de datos de Alibaba Cloud en el mercado.

Alibaba Cloud divide su cobertura de red global en regiones, con zonas de disponibilidad dispersas dentro de ellas. Cada zona de disponibilidad tiene uno o más centros de datos. Con el lanzamiento, Alibaba Cloud ahora tiene 56 zonas de disponibilidad en 19 regiones del mundo.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Biduzz ganadora premios FITUR

Previous article

El ‘Año Nuevo Chino’ dejará en los comercios españoles más de 250MM€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA